Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
4 estilos para la iluminación de tu pasillo

08 | 07 | 2016

4 estilos para la iluminación de tu pasillo

Decorar con estilo el pasillo es uno de los aspectos a los que menos atención le solemos prestar. Sin embargo, los pasillos son puntos clave para conseguir que la decoración de una casa resulte elegante y original. No es una zona muy complicada, puesto que no requiere apenas elementos. La clave para acertar con la decoración reside en una buena iluminación del pasillo, colocando varios puntos de luz para generar sensación de amplitud. Sea cual sea el estilo decorativo de tu casa es fácil encontrar las lámparas para el pasillo que mejor encajen.

Estilos para iluminar el pasillo

 

Pasillos de estilo clásico

Los ambientes clásicos nos permiten jugar con colores y materiales muy diversos. Una apuesta segura son los focos empotrables de techo de toda la vida, disponibles en colores y acabados que se adaptan a todos los estilos.

Podemos complementar la decoración con una lámpara de sobremesa para crear un ambiente más íntimo.

Otra solución son los apliques de pared, que aportan la iluminación necesaria además de resultar muy decorativos.  Si los techos son altos podemos optar por lámparas colgantes retro. Las hay con diferentes colores y acabados, por lo que se adaptan a todos ambientes.

Pasillos de estilo moderno

Para decorar un pasillo de estilo moderno hay que jugar con los dos elementos esenciales de la decoración contemporánea: la luz y el color.

Este estilo se caracteriza por las líneas limpias y rectas, las formas sencillas y los detalles en colores. Puesto que las zonas de paso no suelen tener luz natural,  hay que trabajar bien la iluminación artificial. Las luces de pasillo empotradas y en el techo son mucho más eficientes y encajan muy bien en ambientes modernos. Si los techos de tu casa son muy altos puedes introducir lámparas colgantes. Las de forma cilíndrica en cristal o las actuales bulb son ideales. En cuanto a los materiales, el cristal y los metales, dorados y plateados, son los que mejor funcionan en este tipo de decoración.

Pasillos de estilo rústico

En especial las viviendas de campo son ideales para la decoración de estilo rústico. Este tipo de viviendas suele tener varios pasillos que conectan unas habitaciones con otras, por lo que trabajar la iluminación en estas zonas es fundamental.

Para potenciar la iluminación de las zonas de paso lo más adecuado es pintar las paredes en tonos claros. Los más adecuados para el estilo rústico son los tonos arena, piedra e incuso amarillo suave. Cuanto más neutros sean los colores mejor captarán y reflejarán la luz.

Los apliques para pasillo son quizá las lámparas más recurrentes en este tipo de ambientes. Los lámparas que combinan forja con cristal en tonos suaves crean ambientes muy cálidos y acogedores.

Pasillos de diseño

Al igual que en los ambientes modernos, las viviendas de diseño tienden a ser minimalistas, con los elementos justos, colores neutros con ciertos contrastes de color, formas lisas y líneas puras. Las luces del pasillo deben acordes con el resto de la decoración. En este tipo de ambientes recurrir a los led en el pasillo, incluso a nivel del suelo, servirá para crear un efecto diferente y muy atractivo sin recargar el espacio. Si quieres iluminar un pasillo de diseño busca alternativas actuales y vanguardistas para convertir esta zona en la estrella de la decoración.

Si tienes dudas de cómo iluminar cada una de las estancias de tu hogar, el artículo de iluminación de habitaciones de wikihow te ayudará. Además te dejo otro artículo que puede ser de tu interés sobre tendencias en lámparas para el 2016.

¿Ya te has decidido por un estilo de iluminación para tu pasillo?