Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
5 tipos de lámparas infantiles que los niños necesitan

19 | 08 | 2016

5 tipos de lámparas infantiles que los niños necesitan

Las habitaciones infantiles son mucho más que un dormitorio para los niños. Es su lugar para descansar pero también su lugar para soñar, para jugar y para estudiar. Las lámparas infantiles deben proporcionar la iluminación adecuada para cada actividad y para cada momento del día. Los tipos de lámparas infantiles en Abelux son muy variadas, con luz tenue para la noche, apliques quitamiedos, de techo y de estudio. La mayoría lleva motivos de animales, de dibujos animados de moda o de héroes y heroínas de sus películas favoritas con los que se sienten identificados. Desde el punto de vista estético lo importante es elegir un modelo acorde a la decoración de su dormitorio y a sus gustos.

 

Consejos para elegir lámparas infantiles para los niños de la casa

Elegir las lámparas en función de las necesidades de iluminación del dormitorio es muy importante, crear un espacio para el estudio, para jugar o para leer requiere de lámparas infantiles distintas. Aquí unos consejos de iluminación infantil:

  • Las lámparas infantiles de mesa que se utilizan para colocar sobre el escritorio deben iluminar bien toda la zona de trabajo, evitando que se produzcan sombras. Las lámparas de escritorio se deben colocar de forma que la luz incida por el lado izquierdo para los niños diestros y al revés para los zurdos. La razón es que no se hagan sombra con la mano al escribir. Si van a usar un ordenador hay que orientar la luz evitando que refleje en la pantalla.

 

  • Las lamparitas infantiles de noche son prácticas para esos momentos en que les lees un cuento o tienes una pequeña charla de buenas noches. Este tipo de lámpara debe tener una luz suave que permita ver bien. Las de pantalla son perfectas para este uso. Si no hay espacio junto a la cama, se puede optar por un modelo colgante de una sola bombilla sobre la mesita de noche.

 

  • En el caso de los bebés, hay que tener en cuenta dos cosas al elegir las lámparas: que no deslumbren y que sean seguras. Para evitar que el bebé, cuando está tumbado, mire directamente a la fuente de luz lo mejor son los apliques o lámparas de pared infantiles. También podemos colocar una lámpara de pie infantil un poco alejada de la cuna para evitar accidentes.

 

  • Un tipo de iluminación que no puede faltar en las habitaciones de los más pequeños son las lámparas infantiles quitamiedos. Los hay con diseños muy variados, desde los clásicos plafones que se encienden al presionar hasta las más modernas, como las Sleepylights de Aloka, con mando a distancia y apagado automático. Además, su luz tenue cambia de color y crear un ambiente muy relajante que ayuda a dormir. Sus bombillas LED apenas consumen energía.

 

  • Para la iluminación general del dormitorio se pueden elegir lamparas infantiles techo o plafones infantiles, con focos o con bombillas de bajo consumo. Depende en gran medida de las dimensiones de la habitación y de las zonas con sombras que haya.

Por último, las lámparas infantiles también tienen que servir también para alegrar y decorar el dormitorio. En general, los tonos pastel van bien en los dormitorios de bebés. Los niños algo más mayores preferirán lámparas temáticas, divertidas y en tonos vivos. La gran ventaja de las lámparas infantiles es que alegran el dormitorio incluso cuando están apagadas.

 

¡Navega entre cientos de lámparas infantiles en Abelux y elige junto a los más peques de la casa!