Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Claves para la iluminación de tu salón - comedor

28 | 11 | 2016

Claves para la iluminación de tu salón - comedor

Aunque en ocasiones no le damos la importancia que tiene, la iluminación es uno de los aspectos más importantes en el interiorismo del hogar. Una iluminación correcta sirve para acentuar los colores, destacar las texturas, crear sensación de espacio y, sobre todo, sentirnos cómodos.

El salón comedor es probablemente la estancia de la casa donde más tiempo pasamos y donde más actividades realizamos: comer o cenar, celebrar reuniones, trabajar, estudiar o ver la televisión. De ahí que cuidar su iluminación sea clave.

Iluminación del salón - comedor

Para la iluminación del salón comedor lo ideal es contar con luz natural pero esto no siempre es posible; durante el día porque quizá la vivienda no tiene la mejor orientación y por la noche, por razones evidentes. Por ese motivo hoy vamos a hablar sobre cómo iluminar un comedor con luz artificial.

Iluminación con luz artificial del salón - comedor

Existen dos soluciones básicas en cuanto a lámparas de techo para comedor. Una son los downlight con tecnología LED, que crean un ambiente agradable, que no produce calor. Si se colocan de manera homogénea y se orientan adecuadamente no producen sombras. La otra opción son las lámparas colgantes. El único requisito para ellas es tener en cuenta la altura del techo. Como norma general, se recomienda usarlas sobre la mesa de comedor, dejando un mínimo de 50 cm y un máximo de 80 cm de distancia sobre el tablero. En cuanto a las dimensiones, éstas dependen del tamaño de la mesa. Para una mesa de 180 cm necesitaremos una lámpara de 50 cm si optamos por colocar una sola pieza. Si la mesa es alargada también se pueden combinar dos o más lámparas en paralelo.

Estas lámparas para comedor se pueden combinar con las luminarias de la zona de estar para dar un toque de homogeneidad desde el punto de vista del diseño. Junto al sofá se pueden colocar lámparas de pie con el haz de luz orientado hacia el techo, lámparas de mesa o apliques de pared. Las lámparas de mesa para comedor proporcionan una luz suave y matizada que crea un ambiente muy confortable para las tertulias. Las lámparas de pie con brazo orientable son un excelente recurso para crear una zona de lectura.

Tengan el estilo que tengan, las lámparas del salón comedor no deben perder de vista su funcionalidad. Por ese motivo conviene combinar varios tipos de lámpara procurando que nos proporcionen una luz cómoda, flexible y regulable. Te recomendamos que sigas estos consejos.

Consejos para la iluminación de tu salón - comedor

  • Para ver compensar la intensidad de la pantalla del televisor instala una lámpara de luz suave cerca o detrás de la tele.
  • Para la zona de lectura busca un modelo regulable en altura que concentre la luz en un área concreta.
  • Para los momentos de relax y reuniones lo idóneo son las lámparas de luz difusora.

Si necesitas conocer más acerca de cómo iluminar un salón comedor, te dejamos estos artículos:

- Ideas para la iluminación indirecta de tu salón - comedor

- Consejos para una iluminación perfecta de tu salón

La teoría ya la sabes...

¡Elige entre más de 874 lámparas para la iluminación del comedor!