Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Cómo saber qué lámpara comprar

02 | 07 | 2018

Cómo saber qué lámpara comprar

¿Quieres comprar lámparas para tu casa y no sabes por dónde empezar? Las lámparas no solo sirven para iluminar. También son un potente elemento decorativo que ayuda a crear ambientes, a realzar rincones y a dar estilo a tu hogar.

Si quieres encontrar el modelo perfecto para cada rincón de tu casa, esta miniguía te ayudará a elegir con acierto en tu tienda de lámparas.

Antes comprar lámparas simplemente porque son bonitas o encajan con la decoración, hay que valorar una serie de aspectos: en qué habitación vas a colocar la lámpara, qué tipo de ambiente quieres conseguir y si las dimensiones son adecuadas, son algunos de los puntos básicos.

 

CÓMO COMPRAR LÁMPARAS DE MESA Y DE PIE 

 

Las lámparas de mesa son perfectas para integrarlas en la decoración de tu hogar y para crear un ambiente cálido. Se suelen utilizar como foco de luz secundario aunque las que tienen brazo extensible también son útiles para leer, coser o usar el portátil. Si eliges una lámpara de pantalla, observa sus proporciones.

Conviene que el pie mida dos tercios de la altura total. Ten en cuenta las dimensiones de la mesa donde la vas a colocar para calcular el diámetro de la pantalla.  

La belleza de las lámparas de pie se aprecia mejor en las estancias grandes, por lo que el salón es un buen lugar para colocarlas. Las lámparas con pie en forma de trípode están triunfando en las últimas temporadas. Si quieres comprar lámparas de este estilo, comprueba que la zona donde la vas a colocar tenga, al menos, el doble de superficie que la pantalla. Para conseguir un efecto armónico, busca una lámpara con una altura similar a la de tus muebles.

 

CÓMO ELEGIR LAS LÁMPARAS DE TECHO 

En tu tienda de lámparas encontrarás diferentes tipos de lámparas de techo: colgantes, de suspensión, plafones, pegados al techo, o downlights empotrados.

Los plafones son funcionales y muy útiles si tu casa tiene los techos bajos. Sirven tanto para el salón como para los dormitorios o el pasillo y, no cabe duda, de que, junto a los downlights, son los reyes de cocinas y baños.   

Este tipo de lámparas pueden tener luz directa e indirecta. En las zonas de trabajo o de paso, los halógenos son idóneos, ya que proporcionan luz focal directa.

Las lámparas colgantes son muy decorativas y necesarias en zonas como la mesa de comedor. Uno de los clásicos en lámparas colgantes son las arañas de lágrimas, que hoy día se han actualizado con diseños vanguardistas aptos para los hogares más modernos y atrevidos.

La altura de los techos es clave para elegir una lámpara colgante. Las más grandes y opulentas solo son aptas para techos de más de tres metros.

Por último, los apliques de pared son ideales para conseguir una iluminación indirecta aunque muchos modelos proporcionan luz focal para destacar objetos. Los apliques son perfectos para los pasillos y como complemento en cualquier estancia. La clave está en combinarlos con otras lámparas para evitar un ambiente en penumbra.

 

Si quieres conseguir un ambiente acogedor y funcional al mismo tiempo, combina distintos tipos de lámparas en cada estancia de tu casa. Así, tendrás la luz idónea para cada actividad y momento del día.

 

Si te ha gustado este post sobre "Cómo saber qué lámpara comprar", seguramente te interesará...