Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para la iluminación de baños pequeños

08 | 09 | 2016

Consejos para la iluminación de baños pequeños

Una buena iluminación del baño puede marcar la diferencia entre encontrarse en un espacio de relajación o en una habitación estresante. El cuarto de baño se ha ido convirtiendo poco a poco en esa zona de del hogar donde, además de asearnos, podemos tomar un tiempo para un baño relajante, para una sesión de spa casera o para una ducha revitalizante. De ahí la importancia de cuidar su iluminación.

La iluminación para cuartos de baño debe contar, al menos, con dos tipos de luz. Por un lado, una luz general y cálida para relajarnos y, por otro lado, una luz directa y funcional para el cuidado personal que nos permita ver con claridad lo que estamos haciendo.

El espacio reducido no es una limitación para disfrutar de la luz correcta en cada momento. Existe una gran variedad de soluciones de iluminación para baños modernos y confortables, incluso aunque cuenten con poco metros cuadrados, sin renunciar a la estética, a la funcionalidad y a la seguridad. La iluminación de baños pequeños no debería ser una utopía.

Precisamente son esos los tres factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las lámparas para el baño.

Pero, ¿cómo decidir entre un plafón o una iluminación led para el baño? Aquí te dejamos unos consejos para que consigas una iluminación con estilo en tu baño.

Si necesitas profundizar más, el estudio de la upc sobre iluminación de interiores te será muy útil.

 

Ideas para la iluminación de un baño pequeño

 

·   Luz general para el baño

La luz general sirve para conseguir un ambiente cómodo para actividades que no requieran ver con gran detalle. Es el equivalente a la luz natural.

·   Luz funcional para el lavabo

La luz funcional sirve para realizar actividades que requieran ver en detalle, tales como peinarte, afeitarte, maquillarte, etc. Se puede conseguir luz funcional de muchas maneras, en función de las dimensiones del baño. Por lo general, se utilizan apliques en el espejo pero en los baños pequeños resulta muy útil colocar un espejo armario con luz integrada o lámparas con luz LED direccional que se adaptan a todas las tareas.

·   Luz ambiental del baño

La luz ambiental proporciona sensación de confort y crea ese clima relajante que te ayuda a liberarte del estrés. Además de utilizar lámparas puedes crear ambientes con la luz de las velas.

·   Luz natural del lavabo

Si eres una de esas afortunadas personas que tiene un baño con ventana, aprovecha la luz natural siempre que sea posible y no olvides colocar alguna planta para crear una ambiente fresco y relajante.

Para integrar en tu baño las diferentes fuentes de luz que utilices y que encaje a la perfección en la decoración busca acabados y colores que encajen en el entorno. Algunas ideas son las lámparas con brazos en acabado metálico a juego con los grifos, plafones que difundan el color de la pared para crear ambiente o lámparas de techo que potencien la claridad del blanco. No olvides que la iluminación LED, además de ser económica y no producir calor, es el complemento ideal para baños pequeños.

También te puede ayudar con la iluminación de tu baño...

- ¿Cómo iluminar el baño?

- Gana en diseño y espacio con focos empotrables

 

Ahora que lo tienes claro...

¿Necesitas lámparas para la iluminación de un baño pequeño?