Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
¡Consejos para la iluminación de habitaciones juveniles!

15 | 02 | 2016

¡Consejos para la iluminación de habitaciones juveniles!

En muchas ocasiones, cuando abordamos la decoración de los dormitorios de nuestros hijos tendemos a dejar la iluminación para el final y nos parece que cualquier lámpara es válida. Sin embargo, uno de los aspectos que más debemos cuidar es la iluminación para las habitaciones juveniles. No importa tanto el factor estético, puesto que en ese sentido tenemos en nuestra tienda de lámparas online diseños de todos los estilos y para cualquier presupuesto.

Lo fundamental a la hora de elegir lámparas para cuartos juveniles es que estas cubran las necesidades de los jóvenes. Nuestros hijos realizan numerosas actividades en su dormitorio y para cada una de ellas necesitan un tipo de luz diferente.

¿Cómo planificar la iluminación de una habitación juvenil?

A la hora de planificar la iluminación del dormitorio juvenil hay que tener en cuenta la luz natural que recibe la estancia. Lo ideal es aprovecharla al máximo, porque los rayos del sol que entran por la ventana son buenos para la salud y para el estado de ánimo y porque nos permite ahorrar en la factura eléctrica.

Para sacar partido a la luz natural en una habitación juvenil conviene utilizar cortinas o visillos de tejidos ligeros y en colores claros, como blanco o crema. Pero si la luz natural es demasiado intensa conviene matizarla con unas cortinas algo más tupidas para que no resulte molesta.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta son los puntos de luz en dormitorios juveniles, que deben estar situados estratégicamente en función de los muebles. Debemos disponer al menos uno junto a la cama y otro junto al escritorio, más alguno adicional para colocar una lámpara auxiliar o para cualquier otra necesidad.

Iluminación de la mesa de estudio

La mesa de estudio es quizá la zona de la habitación juvenil donde más hay que cuidar la iluminación. Al distribuir los muebles conviene vigilar que la luz natural incida de lado en el escritorio, por la izquierda para los diestros y por la derecha para los zurdos. De esta forma evitamos que se produzcan sombras al escribir.

Si no es posible, la solución está en la luz artificial para habitaciones juveniles, colocando una buena lámpara de estudio en el lado adecuado. Los flexos LED iluminan sin deslumbrar y se pueden orientar de manera que el haz de luz abarque la zona que deseamos.

Utilizando los colores para potenciar la luz de la habitación

Para potenciar el efecto de la luz en el dormitorio lo más correcto es pintar las paredes en tonos claros. De esta forma necesitaremos bombillas de menor intensidad. Con una lámpara de techo aportamos una iluminación general y difusa. Para ello no conviene utilizar fluorescentes, ya que producen una luz demasiado fría. Es mejor utilizar bombillas de luz diurna (intermedia entre cálida y fría).

Además, tendremos que contar con puntos de luz indirecta para momentos de relax y con una lámpara junto a la cama. Para estas lámparas podemos emplear luz cálida.

Si necesitas más consejos acerca de cómo iluminar una habitación juvenil, aquí los tienes:

- Tendencias en lámparas 2016

- Iluminación al estilo industrial

¡Siguen todos estos consejos y conseguirás que tus hijos se sientan realmente cómodos en su dormitorio!