Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Ideas para la decoración de cocinas con lámparas colgantes

20 | 02 | 2017

Ideas para la decoración de cocinas con lámparas colgantes

Pensar la iluminación del hogar como un aporte de vida, color y distinción a cada ambiente es lo que actualmente en trabajos profesionales de decoración de interiores  se realiza.

Las lámparas y otros productos de iluminación se constituyen así como elementos indispensables en la decoración de nuestros espacios.

Y si pensamos concretamente en la decoración de cocinas con lámparas, las alternativas son muchas, pero hoy queremos enfocarnos en las lámparas colgantes para cocina.

Cocinas con lámparas colgantes o de araña

Las lámparas colgantes de cocina o también muchas veces llamadas lámparas de araña son aquellas que  quedan suspendidas del cielo raso por medio de un cable, cuerda, cadena o una barra.

Desde hace varios años, las cocinas con lámparas de araña u otras alternativas colgantes,  se han transformado en una de las favoritas en lo que a elección de luminarias respecta y eso se debe no sólo a su gran potencial decorativo, sino que además cumplen una función específica en determinados ambientes, como en la cocina, donde se requiere luz de trabajo.

El estilo y la forma de las lámparas para techo de cocina dependerán del uso que vayamos a darle y la estancia específica de la habitación en la que se vayan a colocar.

Recomendaciones para decoración de cocinas con lámparas

Para poder utilizar lámparas de techo para cocina de forma adecuada, es necesario considerar una serie de pautas precisas:

Tamaño: este es probablemente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, las lámparas colgantes de mayores dimensiones se adaptan a la perfección en espacios amplios, como la entrada de una casa por ejemplo, donde pueden realmente ser protagonistas del lugar, mientras que las lámparas colgantes pequeñas o medianas resultan perfectas para lugares de trabajo como la cocina.

Altura: en las cocinas con lámparas colgantes es importante hacer elecciones funcionales, de ahí que la altura a la que se colocará una lámpara de techo tiene que ser pensada en función de la practicidad y el aporte de verdadera utilidad, por ello, lo ideal es que se deje al menos unos 70 cm entre la lámpara y la superficie a la que alumbra de forma directa (mesa, isla), para evitar accidentes.

Cantidad: esto dependerá en gran medida del tamaño de la casa y de la estancia, pero también del tamaño de la lámpara. En muchos casos hemos visto que sobre una isla o mesa en la cocina se colocan dos o hasta tres lámparas colgantes pequeñas, generando un efecto visual muy atractivo y el aporte de luz necesario para trabajar o utilizar el lugar.

Materiales: las lámparas de cocina colgantes ofrecen variedad en cuanto a materiales. Podemos encontrarlas en cristal, acero inoxidable, PVC, aluminio, metal, entre otros. En la cocina, son opciones muy interesantes el acero inoxidable, aluminio y metal, sobre todo porque ayudan a reflejar mejor la luz y por tanto, si se trata de espacios de trabajo este será un factor a considerar.

Decorar con lámparas colgantes para cocina

Cosas a tener en cuenta para elegir lámparas de cocina colgantes

Tamaño, altura y materiales son aspectos elementales que no puedes pasar por alto al momento de elegir colgantes de cocina.

La cantidad de lámparas de cocina que se utilicen queda a elección de cada persona, pero como comentamos antes, muchas veces, puedes darle un toque atractivo a una isla o mesa de trabajo en la cocina utilizando dos o tres lámparas pequeñas colgantes.  La lámpara de suspensión Pippet es un claro ejemplo de ello, dado que se trata de una lámpara colgante metálica que aporta  a la decoración una estética moderna y su fuente luminosa LED resulta ideal para dar luz directa en áreas tales como la barra de la cocina.

Modelos de lámparas de techo para cocina

Hay muchos modelos de lámparas de techo para cocina que podrían serte de utilidad, pero entre las que recomendamos, no podemos dejar de mencionar la lámpara colgante LUCK GLOBO, de Estiluz. Se trata de una lámpara que al ofrecer tanto luz colgante para cocina de forma directa como indirecta, puede ser colocada en diferentes áreas de la cocina. Ofrece la posibilidad de regular su altura, lo que hace de esta una alternativa muy versátil que se adapta perfectamente a las necesidades de tus espacios.

Otro modelo que puede resultar interesante para tu cocina es la lámpara colgante de techo LINEAR. Esta alternativa aporta modernidad a cualquier espacio, pero en la cocina, la imaginamos sobre la mesa para dar luz directa y una iluminación perfecta a la estancia. Consta de una estructura de aluminio con acabados en satinado pulido. Permite elegir la cantidad de luz directa o indirecta deseada.

La lámpara colgante Led Fado de Philips resulta ideal también para una estancia como la cocina. Está fabricada en metal y ofrece una luz blanca cálida de su fuente de luz LED, muy útil para trabajar.

Espacios para poner colgantes de cocina

¿Dónde poner una lámpara colgante en la cocina? Pues en líneas generales, hay dos áreas fundamentales en donde esta clase de lámpara resultará funcional: la mesa de la cocina y la isla. Dado que es allí donde pueden aportar luz directa para dotar de luz zonas que realmente la necesitan.  

Lámparas colgantes para islas de cocina

En líneas generales, las lámparas colgantes para islas cocina deberían dar luz directa a esta estancia, para crear un ambiente acogedor y al mismo tiempo cálido, y brindar la luminosidad necesaria para el trabajo en la cocina.                                              

Lámparas colgantes para mesa de la cocina

Lo mismo aplica para las lámparas colgantes para mesas de cocina. Aquí se necesita muchas veces luz directa para ver con claridad los alimentos que estamos a punto de ingerir. Una opción interesante a tener en cuenta es la lámpara Tibeta-Set 3 colgantes. Se trata de una lámpara colgante de estilo escultórico,  hecha en  aluminio. Su luz directa hacia abajo permite crear un ambiente acogedor y cálido y la constituye como un elemento ideal para una mesa.

Ejemplos de cocinas con lámparas colgantes

Una cocina de gran extensión puede beneficiarse de las luces colgantes, en principio, porque la altura de sus techos lo permite y luego, porque permite llevar la luz tanto sea de forma directa o indirecta al área del ambiente en que se la necesite.

Una cocina pequeña también puede verse favorecida con lámparas colgantes para darle mayor importancia a ciertos espacios específicos como la mesa de trabajo o la barra en la que se come.

También te puede interesar:

- ¿Cómo iluminar una cocina?

- Tendencias en lámparas e iluminación para 2017

 

Ya sabes como hacer la decoración de cocinas con lámparas colgantes,
¿Por qué no empiezas por elegir tus lámparas de cocina?