Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Iluminación baño: ¿Cómo iluminar el baño?

09 | 03 | 2016

Iluminación baño: ¿Cómo iluminar el baño?

Si quieres conocer todas claves sobre cómo iluminar el baño de forma correcta no te pierdas nuestro artículo. En él veremos la mejor forma de planificar de las necesidades de luz antes de comprar lámparas para el baño.

Iluminación para el baño

La iluminación para el baño debe ser, además de estética y segura, práctica y funcional, por lo que requiere que le prestemos una atención especial.

Para conseguir baños bien iluminados debemos contar con varias fuentes de luz. La fuente de luz principal es la que se encuentra en la zona del lavabo y el espejo. A la hora de colocar las luces para baño en esta zona hay que procurar que no se produzcan sombras sobre la cara cuando nos situamos frente al espejo. Uno de los mejores recursos son los apliques.

Apliques para baño y espejos con luz

Los apliques para baño se pueden colocar a los lados del espejo o en la parte superior. Esto dependerá, entre otros factores, de la anchura y la altura de nuestro espejo.

Los espejos con luz son muy prácticos, puesto que ya llevan los apliques preinstalados y nos ahorran la tarea de taladrar el azulejo, algo siempre delicado y engorroso. Por otra parte, este tipo de espejo lleva, por lo general el aplique, a la distancia correcta lo que nos ayuda a evitar las sombras y los deslumbramientos. Otra de sus ventajas es que iluminar con espejos ayuda a crear una sensación mayor de espacio, lo que es muy útil en  los aseos y baños de pequeñas dimensiones. Además, las luminarias instaladas cerca del espejo, al reflejar la luz, ayudan a reducir las sombras y zonas oscuras sobre la cara.

Si nuestro baño cuenta con ventana hay que analizar desde dónde entra la luz y, a partir de ahí, instalar lámparas en las zonas menos iluminadas. Las ventanas serán un gran aliado durante el día para ahorrar en consumo energético.

¿Luces cálidas o luces frías para el baño?

En cuanto a la temperatura de la luz, en el baño es mejor contar con lámparas de luz lo más fría posible. Cuanto más clara es la luz, mejor se distinguen los colores, texturas y los matices.

Como contrapunto, y para romper esa frialdad, podemos instalar un sistema de iluminación secundario que aporte una luz más cálida y que ayude a crear un ambiente acogedor. Esto lo podemos conseguir de varias formas: creando un marco de luz detrás del espejo, mediante iluminación rasante con tiras de led ocultas en el falso techo, con apliques para baño empotrados a media altura o a ras de suelo…

Estos artículos te pueden dar más ideas para iluminar tu hogar:

- Claves de la iluminación de un hogar

- Las tendencias en iluminación del 2016

Una vez que tengas claro qué tipo de iluminación es la mejor para tu baño, ya puedes elegir los diseños que mejor vayan con tu estilo decorativo. Puedes hacerlo directamente en tu tienda pero recuerda que comprar lámparas de lavabo en Abelux, de forma online, será una forma divertida y cómoda de elegir los modelos en familia.

¿Con qué tipo de iluminación para lavabo te quedas?