Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Iluminación cocina: ¿Cómo iluminar una cocina?

05 | 04 | 2016

Iluminación cocina: ¿Cómo iluminar una cocina?

Si la iluminación es uno de los aspectos más importantes de la decoración, la iluminación de una cocina cobra más protagonismo aún. En la cocina pasamos gran parte del día, ya sea para desayunar, cocinar, hacer los deberes, lavar los platos…, actividades diferentes que requieren tipos de iluminación diferentes. Las lámparas de cocina deben proporcionar la luz adecuada para cada momento del día y para cada actividad.

Por ese motivo hoy te traemos una serie de consejos sobre cómo iluminar una cocina para que el resultado sea funcional y decorativo a la vez.

Iluminación de la Cocina

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir lámparas para cocina es que hay que disponer de tres tipos de luz distintos: general, funcional y ambiental.

Iluminación para cocina general

La iluminación general sirve para crear una luz uniforme en toda la estancia. Para ello se suele recurrir a lámparas fluorescentes para cocina o a lámparas de techo para cocina, ya sean plafones, empotradas o colgantes.

Iluminación de cocina funcional

La luz funcional es la que se dirige hacia una superficie de trabajo, como la encimera. En este caso lo mejor es emplear focos o iluminación led de cocina bajo la línea de los muebles superiores. De esta forma podremos preparar nuestros platos favoritos con comodidad y seguridad.

Iluminación para cocina ambiental

La luz ambiental se emplea para crear atmósferas acogedoras. Para conseguirlo podemos utilizar lámparas colgantes de cocina sobre la isla, focos en una vitrina o apliques de pared en algún rincón que queramos destacar.

¿Cómo iluminar una cocina?

Hay zonas de la cocina que es más que necesario iluminar. Una de ellas es la placa de cocción. En este caso, las campanas extractoras cubren la función con su luz integrada. La encimera es otra de las zonas que se deben iluminar bien para trabajar con comodidad y con seguridad. Para evitar reflejos, especialmente si tu encimera tiene mucho brillo, la mejor solución es colocar una luz direccional para la iluminación de tu cocina. Este tipo de iluminación también se puede emplear para destacar determinados objetos o muebles. Colocando una luz que enmarque la zona del mueble éste lucirá como si se tratase de un cuadro.

La mesa de la cocina es un lugar de encuentro para comidas, cenas y sobremesas. Para crear un ambiente acogedor en esta zona lo mejor es colocas lámparas de cocina modernas y colgantes a unos 60 cm por encima de la mesa. Con esta distancia es suficiente para ver con nitidez y crear un clima relajante al mismo tiempo.

El interior de los armarios se puede iluminar con focos de brazo, que aportan una luz concentrada. Esto te permitirá ver con claridad el interior cada vez que abras la puerta.

Si quieres más ideas sobre iluminación de tu casa te interesa:

- Iluminación Baño: ¿Cómo iluminar el baño?

- Consejos para la iluminación de habitaciones juveniles

Ahora que ya sabes cómo iluminar tu cocina, solo te queda elegir los modelos que vayan acordes a tu estilo decorativo... ¿Quieres ver las opciones de iluminación de cocina de Abelux?