Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Lámparas de techo, las protagonistas en tu salón-comedor

19 | 12 | 2016

Lámparas de techo, las protagonistas en tu salón-comedor

Decorar el salón con lámparas de techo es una de las formas más prácticas para iluminar esta estancia de la casa. Las lámparas de techo son un complemento funcional y estético que puedes adquirir en múltiples estilos. Es muy fácil encontrar el modelo que mejor se adapta al ambiente de tu salón o comedor.

Decoración con lámparas de techo para comedor o salón

Lámparas de techo por tipos

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes a base de focos son ideales para los salones y comedores en los que se necesita iluminar varios puntos, ya que permiten dirigir cada foco a una zona concreta. Este tipo de lámparas son una buena solución para estancias pequeñas. Piérdete entre más de 355 lámparas colgantes.

Lámparas araña

Por sus dimensiones y lo espectacular de sus diseños, las lámparas de techo de araña son el centro de atención del salón. Las encontrarás en estilos realmente novedosos y con formas de lo más originales. Eso sí, no es adecuado instalar una lámpara de este tipo si tu salón comedor tiene los techos bajos. La altura mínima recomendada son 2,50 m.

Plafones de techo

Al contrario que las lámparas de araña, los plafones de techo son perfectos para salones y comedores de techos bajos, ya que al ir a ras del techo visualmente no ocupan demasiado espacio. Por el contrario, si tu salón comedor mide tres metros o más de altura, no es conveniente que instales un plafón. Navega entre más de 138 plafones de techo.

O en caso de tener dudas, conoce más sobre ellos en este artículo sobre opciones en iluminación con plafones decorativos.

Lámparas ventilador

Este tipo de lámpara se ha renovado últimamente y ofrece diseños muy actuales, acordes sobre todo para la decoración de casas de playa y apartamentos. Si vives en una zona muy cálida y no tienes aire acondicionado, una lámpara ventilador en el techo es la solución ideal para comer y ver la tele fresquito.

Sorpréndete con la variedad de ventiladores de techo, de todo tipo de materiales y para todos los estilos.

Lámparas de techo por estilos

Lámparas de techo modernas

Una lámpara de techo moderna es un elemento que encaja en salones y comedores de cualquier estilo. Si tu salón es actual, las líneas rectas y puras y los materiales más novedosos encajarán a la perfección. También las podrás utilizar en ambientes eclécticos, donde se combinan elementos de diferentes estilos para crear espacios muy personales.

Lámparas de techo clásicas

Las lámparas de techo de estilo clásico aportan gran distinción y elegancia a cualquier salón, tanto de estilo clásico como actual. Sus formas sinuosas y sus ricos acabados pueden ser la nota de contraste de un ambiente moderno.

Lámparas rústicas de techo

Lámparas colgantes rústicas son ideales para casas rurales, bodegas, restaurantes o casas de campo. Los materiales con que están fabricadas son madera, fibras naturales y forja, principalmente.

Lámparas vintage de techo

Los 50, 60 y 70 vuelven a estar de moda y esto lo podemos apreciar en las lámparas vintage, que se presentan renovadas con tecnología led. Destacan por sus diseños geométricos, por sus líneas rectas, por el color y por el uso de materiales sintéticos.

Lámparas de techo de diseño

Si lo tuyo es la vanguardia y el minimalismo, las lámparas de techo de diseño están pensadas para ti. Los modelos futuristas, con tecnología led, por supuesto, complementarán la decoración de tu salón o de tu comedor al estar en línea con el resto del mobiliario. Estos son los tipos de lámparas de diseño.

Lámparas de techo estilo industrial

Inspiradas en las fábricas estadounidenses de los años 30, las lámparas de estilo industrial están más de moda que nunca .  Muchas de ellas son de latón, con cables trenzados a la vista y bombillas de filamentos, tipo bulb, pero actualizadas. Aquí tienes más información sobre iluminación de estilo industrial.

Materiales de lámparas de techo o colgantes

A la hora de elegir una lámpara de techo podemos escoger entre diferentes tipos en cuanto a su forma, color, material y medidas. Entre los materiales de lámparas de techo encontramos:

Lámparas de cristal

Las lámparas de cristal suelen estar combinadas con metal. Los acabados metálicos de tendencia son el acero, el dorado y el cobre. El cristal es uno de los materiales más adecuados para las lámparas, ya que ayuda a difundir la luz. Además, requiere pocos cuidados y su limpieza es muy sencilla.

Lámparas de techo de madera

La madera es el material estrella en el mobiliario y ahora ha llegado también a las lámparas. Las lámparas de techo de madera ofrecen grandes diseños combinando lamas y varillas con formas casi escultóricas y muy estilizadas.

Lámparas de tela para techo

Son las más delicadas de mantener, pero a cambio crean un ambiente muy acogedor y cálido. Las telas actuales suelen llevar tratamientos que evitan que la suciedad se adhiera, con lo que se conservan mejor y son más fáciles de limpiar que las lámparas de tela antiguas. El plástico y el metacrilato son materiales que han llegado más recientemente al diseño de lámparas. Su gran ventaja es que combinan la ligereza de la tela con la luminosidad del cristal y un sencillo mantenimiento.

Lámparas de forja

El metal, y en concreto la forja, se utiliza a menudo en las casas de campo. Se trata de un material delicado que se debe limpiar con agua y jabón neutro. Para evitar que se deteriore se debe secar cuidadosamente. Los acabados en acero, dorado, aluminio o cobre se deben limpiar con productos específicos para metal y con paños que no rayen, ya que su superficie es delicada. Las lámparas de forja ganan con el tiempo.

Además del estilo decorativo y de los materiales, a la hora de elegir una lámpara debes tener en cuenta las necesidades de iluminación de tu salón o comedor. Aunque pueda parecer que la luz que emiten las lámparas es siempre igual, lo cierto que es cada una tiene tono diferente. Según el tono de luz que emitan, las lámparas se clasifican frías y cálidas. Los tonos intermedios se suelen denominar neutros o diurnos. Los tonos más blancos y azulados son los fríos. Los más anaranjados son los cálidos. Cada bombilla se clasifica según su temperatura de color, que es esa tonalidad que adquiere la luz y que se mide en grados Kelvin. Cuantos más grados Kelvin tenga nuestra lámpara, más fría será la luz. Descubre más claves para la iluminación de tu salón - comedor.

En el salón se puede utilizar luz cálida, puesto que es la zona de relax, donde no necesitamos una iluminación muy intensa. Sobre la mesa del comedor será más conveniente una luz más fría, que nos permite ver con comodidad.