Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Las lámparas con regulación de luz, presente y futuro

24 | 08 | 2017

Las lámparas con regulación de luz, presente y futuro

Probablemente ya sabrás que las bombillas de toda la vida, las incandescentes y las halógenas van a desaparecer. De hecho, su fabricación e importación fue prohibida por la Unión Europea hace ya cinco años. No obstante, las tiendas de lámparas pueden seguir comercializándolas hasta el fin de existencias. El objetivo de esta medida es la retirada progresiva y su sustitución por lámparas LED y de bajo consumo, mucho más eficiente y menos contaminantes.  

La tecnología LED ha entrado pisando fuerte debido a su eficiente rendimiento. Aunque el precio de las lámparas LED, en comparación con las bombillas tradicionales, nos puede asustar un poco, está demostrado que a largo  plazo suponen una importante ventaja tanto económicamente como para la salud de nuestro planeta.

Tal vez te estés preguntando cuáles son esas ventajas de las lámparas LED que hacen que se compense la diferencia económica y que cada vez más gente se decida a comprarlas.

 

VENTAJAS DE COMPRAR LÁMPARAS LED

  • Menor consumo energético. Las lámparas LED consumen hasta un 80% menos de electricidad emitiendo la misma cantidad de luz.
  • Mayor duración. En el tiempo de vida de una lámpara LED, comprarías 3 lámparas fluorescentes o 25 bombillas incandescentes.
  • Cuidan del medio ambiente. Esto se debe al mercurio, materia tóxica que incluyen las bombillas convencionales y que no está presente en la tecnología LED.
  • Regulables. La tecnología de las lámparas LED  es mucho más avanzada y, además, está en continua evolución. Entre las posibilidades que nos ofrecen están el cambio de color, la regulación de la intensidad de la luz e, incluso, el control desde un panel de regulación o desde los dispositivos móviles.

Sin duda, nuestra forma de comprar lámparas online o en tiendas de iluminación ha cambiado desde la aparción de la tecnología LED. Sus posibilidades de regulación de la luz están al alcance de todos. Un presente con mucho  futuro.

Si has ido a comprar lámparas recientemente, seguro que  has visto algunas que ofrecen distintos niveles de regulación de luz. La posibilidad de poder adaptar la intensidad de luz a cada estancia según la preferencia de cada uno o a las actividades que estemos realizando en cada momento son un plus de confort al que ya nos estamos acostumbrando.

 

CÓMO FUNCIONA LA REGULACIÓN DE LUZ

Las lámparas LED pueden tener sistemas de regulación tanto integral como parcial. La regulación integral es la que se emplea para toda la vivienda o local comercial. Este sistema funciona con tecnología domótica mediante paneles de control más o menos sofisticados. Disponen de múltiples opciones de configuración que permiten controlar de formar fácil y cómoda todos los cambios de iluminación que se deseen.

Una de las grandes ventajas de la regulación integral es que se puede controlar desde una aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. De esta forma, desde cualquier lugar podemos programar y regular la luz del nuestro hogar: encendido y apagado, simulación de presencia, intensidad...

Para quienes no desean instalar un sistema domótico integral existe una alternativa más económica y sencilla pero muy práctica: las lámparas LED con regulación parcial. Este tipo de bombillas disponen de niveles de adaptación de la intensidad de luz que nos permiten elegir el grado de intensidad deseado en cada estancia. Éste sistema es perfecto para viviendas pequeñas.

Si quieres iluminar tu hogar de manera personalizada y confortable, pregunta en nuestra tienda de lámparas por las últimas novedades en lámparas con regulación de luz y prepárate para el futuro.

 

Si te ha gustado este post con consejos para comprar lámparas con regulación de luz, seguramente te interesará...