Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Opciones de iluminación con plafones decorativos

12 | 09 | 2016

Opciones de iluminación con plafones decorativos

La iluminación interior de hogares y negocios ofrece un sinfín de posibilidades no solo en lo que a estilos se refiere sino también en cuanto al tipo de lámparas que se pueden instalar. Los diseños de lámparas han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora encontramos modelos muy originales, como en el caso de los plafones decorativos, que revolucionan el mundo de la iluminación.

Quizá uno de los tipos de lámpara que más ha cambiado son los plafones. Con los diseños actuales queda completamente desterrada la idea de que solo podemos utilizar plafones para la cocina y el baño.

¿Qué es un plafón decorativo?

Si nos fijamos en la definición de plafón que recoge el diccionario de la lengua española, veremos que lo describe como una “lámpara plana traslúcida, que se coloca pegada al techo para disimular las bombillas”. Si bien esta definición es correcta, el concepto actual va un poco más allá y se amplía. Los plafones no solo sirven para disimular las bombillas sino que son verdaderos objetos decorativos que se integran en el diseño y contribuyen a crear nuestro estilo más personal.

La iluminación con plafones ha evolucionado

La iluminación con plafones ya no consiste únicamente en un cuadrado o un círculo pegado al techo para matizar la luz. Los plafones se despegan ligeramente del techo y se abren en varios brazos para ofrecer una iluminación mucho más decorativa. Así, encontramos un nuevo estilo de plafón  grande para el salón con volumen y con formas muy variadas.

También los materiales han evolucionado. Entre los más novedosos encontramos la silicona, que permite conseguir grandes volúmenes plisados aportando una luz muy cálida y envolvente en una amplia gama de tonalidades.

Otra de las ventajas de este tipo de lámparas es el ahorro. El plafón de bajo consumo con bombillas LED ofrece una luz abundante que no produce calor y muy duradera.

Modelos de plafones para tu hogar

En nuestro catálogo de plafones podrá encontrar modelos muy variados para todas las estancias de su casa y también para decorar oficinas y locales comerciales. Entre los diseños más originales y exquisitos puede elegir entre el modelo Argos, un plafón de 6 luces fabricado en metal con acabado en cromo más una tulipa de cristal con efecto espejo y lágrimas de cristal que realza el estilo de cualquier salón o dormitorio.

Radicalmente diferente es el modelo de plafon Veli mini Prisma, realizado con lentiflex y con acabados en blanco, amatista o negro. Su decorativa estructura formada por láminas curvadas y dobladas reparte la luz de forma uniforme y aporte un toque diferenciador en cualquier ambiente.  Especial para salones es el modelo Nova, un plafón voluminoso apto para grandes espacios gracias a sus 8 luces integradas en atrevidos espirales de cristal transparente o blanco.  

El plafón de baño led o fluorescente también se renueva con diseños como el modelo KUADRAT, disponible con acabado metlálico mate o brillante y pantalla de algodón o acintada, o como el modelo Beach, en metal sintético y con luz fluorescente de bajo consumo.

Los plafones infantiles, como no podía ser de otra forma, están pensados para llenar de color los dormitorios de los más pequeños y para aportar un toque de fantasía a sus sueños. Triunfan los plafones decorados con motivos de las películas de Disney junto a otros muy originales, como los que reproducen las estrellas y los planetas o los que tienen forma de balón de fútbol, para los aficionados a este deporte.

¿Ya tienes claro qué tipo de plafones decorativos encajan con tu estilo?