Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
¿Qué tener en cuenta para comprar lámparas de escritorio para tus hijos?

24 | 05 | 2019

¿Qué tener en cuenta para comprar lámparas de escritorio para tus hijos?

¿Sabes que la iluminación de la zona de trabajo de tus hijos puede influir en su rendimiento escolar? El tono y la intensidad de la luz afectan a la concentración y al cansancio. Te contamos cómo ayudar a tus hijos a estudiar mejor con la lámpara de escritorio adecuada.

Una buena lámpara de escritorio debe reunir una serie de condiciones tanto en su diseño como en la calidad de luz que emite. Esto no significa que no haya que cuidar la estética. En nuestra tienda de lámparas encontrarás muchos modelos de todos los estilos, adaptados a los gustos y a las edades de los más pequeños.

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UNA LÁMPARA DE ESCRITORIO ? 

 

En primer lugar, no es conveniente utilizar una lámpara de escritorio como única fuente de luz, ya que el contraste de zonas iluminadas y zonas oscuras produce fatiga visual, que se puede manifestar como somnolencia, picor de ojos, sequedad ocular y falta de concentración.

Lo recomendable es tener una lámpara de techo para una iluminación general y un flexo orientado hacia la zona de trabajo. Como el consumo es un factor importante, recuerda que la iluminación LED que incorporan muchos flexos y lámparas tiene un consumo muy reducido (en torno a 3 o 4 vatios). Además, muchas de ellas tienen reguladores de intensidad para adaptar la luz a cada actividad.

La mejor lámpara de escritorio para los estudiantes es el flexo, ya que se puede regular en altura y adaptar el ángulo de iluminación para cada tarea, como usar el ordenador, dibujar, leer o escribir.

El haz de luz no debe hacer sombras sobre la zona de trabajo, por lo que hay que situar la lámpara en el lado contrario de la mano con la que se escribe (a la derecha para zurdos y a la izquierda para diestros).

Si se debe pasar mucho tiempo utilizando el ordenador, conviene equilibrar la luz que irradia la pantalla. Para esto, basta con colocar una lámpara de pie con pantalla a unos dos metros por detrás del monitor.

La luz del flexo no debe estar orientada hacia los ojos para evitar deslumbramientos y reflejos. Se debe colocar la lámpara de tal forma que el haz de luz incida por debajo de los ojos y quede fuera del ángulo visual.

 

¿CÓMO DEBE SER LA LUZ?

 

Cuando las exigencias visuales son elevadas, lo que ocurre al estudiar o trabajar con el ordenador durante varias horas, el nivel de iluminación recomendado es de 500 lux. Cuando compres bombillas en tu tienda de lámparas fíjate en el etiquetado y evita las de menos de 350 lux.

El flexo debe garantizar una potencia lumínica suficiente, para lo cual conviene usar el regulador de luz hasta encontrar la intensidad adecuada. Muchos flexos con iluminación LED disponen de regulador de temperatura de color. Para estudiar es recomendable usar luz fría o blanca.

Las investigaciones más recientes en este ámbito han demostrado que la temperatura de color de la iluminación LED afecta directamente al rendimiento de los estudiantes. Con un nivel de iluminación alto en tono frío (blanco) se favorece la concentración. La luz estándar de tono neutro es adecuada para leer y escribir porque evita el cansancio.

¿Tienen tus hijos la iluminación adecuada para estudiar? Si necesitas renovar sus lámparas de escritorio visita nuestra tienda y elige el modelo que les ayude a concentrarse mejor.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “QUÉ TENER EN CUENTRA PARA COMPRAR LÁMPARAS DE ESCRITORIO PARA TUS HIJOS ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…