Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
5 consejos de iluminación para crear un espacio de trabajo en casa

25 | 05 | 2020

5 consejos de iluminación para crear un espacio de trabajo en casa

El teletrabajo se ha convertido en una de las mejores soluciones para que muchas empresas puedan mantener su actividad a pesar de la pandemia que estamos sufriendo. Los expertos auguran que esta forma de trabajar se mantendrá en muchos casos porque todos debemos adaptarnos a una nueva realidad.

Existen numerosas herramientas que nos ayudan a trabajar en equipo, realizar reuniones virtuales y ser eficaces, pero lo que más nos ayuda a la productividad es disponer de un espacio de trabajo confortable y bien iluminado.

Desde nuestra tienda de lámparas hemos recopilado estos 5 consejos de iluminación que te ayudarán a crear un espacio de trabajo en casa. 

 

1. Silencio, ventilación y luz natural

Lo ideal es disponer de una habitación exclusivamente como despacho, pero desgraciadamente esto no siempre es posible. Muchas personas tienen que dedicar una estancia compartida, como el salón, la cocina o el dormitorio. Elige una zona poco transitada para evitar distracciones. 

Es importante que tu espacio de trabajo tenga luz natural y buena ventilación para favorecer la concentración y evitar la fatiga visual. Si no dispones de luz natural, instala una lámpara en el techo con un tono de luz similar a la luz del sol y lo suficientemente grande para iluminar toda la estancia.

 

2. La orientación del espacio de trabajo

Este punto es esencial para evitar deslumbramientos. Tanto la luz natural como la luz artificial nunca deben incidir directamente en la pantalla del ordenador porque esto te obligará a forzar la vista.

Lo recomendable es colocar la mesa de lado junto a la ventana de forma que la luz entre por el lado opuesto a tu mano predominante. Si eres diestro, la luz debería quedar a la izquierda y, si eres zurdo, a la derecha. De esta forma se evitan sombras al trabajar. 

 

3. Iluminación general sin zonas de penumbra 

La iluminación general, que se consigue con las lámparas de techo, es un buen complemento cuando la luz natural no es suficiente. Al amanecer y al atardecer necesitarás esta ayuda extra. También será necesaria durante la jornada si tu ventana es pequeña o si la habitación da a un patio interior. 

 

4. Luces indirectas para evitar el efecto caverna

Las luces indirectas evitan la creación de sombras. Los contrastes entre zonas oscuras e iluminadas producen fatiga visual porque nos obligan a cambiar continuamente la intensidad visual.

Las sombras también provocan el denominado “efecto caverna”, que genera estrés y reduce la productividad. 

 

5. Lámparas de mesa para evitar el cansancio

La lámpara de trabajo por excelencia es el flexo. En nuestra tienda de lámparas encontrarás una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades. Lo ideal es que el flexo tenga un brazo articulado para que puedas regular la altura y la orientación de la luz.

 

Para finalizar, una vez que hayas decidido dónde ubicarás tu espacio de trabajo y qué iluminación necesitas, solo te queda elegir lámparas y bombillas. Procura que las bombillas no sean cálidas. Las de luz fría o neutra son más adecuadas para trabajar.

Recuerda que puedes comprar tus lámparas online en nuestra tienda de lámparas con todas las garantías y la misma calidad de servicio que en nuestros establecimientos.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "5 CONSEJOS DE ILUMINACIÓN PARA CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO EN CASA ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…