Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
5 consejos para comprar lámparas e iluminar tu casa correctamente

26 | 03 | 2019

5 consejos para comprar lámparas e iluminar tu casa correctamente

Las lámparas no solo sirven para ayudarnos a realizar tareas cuando falta luz natural. El diseño de la iluminación tiene una gran importancia en interiorismo. Junto con las lámparas adecuadas para cada zona, sirve para generar ambientes alegres, íntimos, funcionales o acogedores.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a comprar lámparas e iluminar tu casa correctamente. ¡No te los pierdas!

 

1. Equilibrio en la iluminación

 

No por comprar lámparas con muchas bombillas o por instalar bombillas de mayor intensidad estás iluminando mejor tu casa. El exceso de luz puede deslumbrar y crear un ambiente poco acogedor.

Algunas zonas necesitan mayor intensidad, como el área de trabajo de la cocina, pero otras, como la zona de estar, resultan más agradables con una luz tenue. Por tanto, la clave está en elegir el tipo de lámpara adecuado a cada espacio.

 

2. Tonos y temperatura de la luz

 

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. La luz puede ser más o menos blanca, según su temperatura. La temperatura se indica en el envase de la bombilla en grados Kelvin (K). Cuantos más grados K tiene, más fría o blanca es. A menos grados, más amarilla o cálida.

Las luces frías van bien en la cocina y otras zonas de trabajo. Las más cálidas son perfectas para el dormitorio y el salón. Las neutras, más parecidas a la luz diurna, encajan en muchos ambientes y no alteran tanto la percepción de los colores.

 

3. Un tipo de lámpara para cada lugar

 

En nuestra tienda de lámparas puedes miles de diseños, estilos y tipos de lámpara: colgantes, empotrables, de mesa, de pie, apliques, focos, tiras LED… Para elegir con acierto, piensa primero dónde la vas a instalar.

Si tu casa tiene techos bajos, las lámparas colgantes puede que resulten un obstáculo. En ese caso, es preferible optar por modelos pegados al techo. Por el contrario, en una estancia amplia y de techos altos, una lámpara colgante será elegante y se apreciará en todo su esplendor.  

Del mismo modo, si las estancias no son muy grandes, es preferible comprar lámparas para colocar en la pared o plafones, ya que no ocupan espacio. El estilo, el que más te guste.

 

4. Una iluminación para cada actividad

 

Los expertos aconsejan utilizar más de un tipo de luz en cada estancia, según las actividades que se realizan allí. Habitualmente, se recomienda una iluminación general, normalmente con lámparas de techo, para iluminar toda la habitación y evitar sombras.

Conviene tener una luz puntual para realizar actividades como cocinar, leer, tejer o usar el ordenador. Se debe añadir una iluminación más suave para los momentos de relax e, incluso, una iluminación focal para resaltar objetos como cuadros o muebles.  

 

5. Luz dirigida

 

La luz perimetral, por ejemplo con focos empotrables o tiras LED, es perfecta para iluminar la escalera con seguridad y para destacar los caminos en el jardín.

Dirigiendo las luces hacia el techo, hacia las paredes o hacia algún objeto puedes crear zonas de contraste de luz y sombra, que aportan movimiento y realzan tus rincones preferidos.

Las posibilidades de la iluminación LED son muy amplias y pueden ayudarte a crear espacios diferentes con tonalidades impensables hasta hace poco. Combinando colores e intensidad puedes diseñar ambientes personalizados con una misma lámpara.

 

En nuestra tienda de lámparas online, encontrarás los mejores modelos para iluminar tu hogar con acierto y sin renunciar a un diseño de calidad.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “5 CONSEJOS PARA COMPRAR LÁMPARAS E ILUMINAR TU CASA CORRECTAMENTE", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…