Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
5 lámparas iconos del diseño e interiorismo

24 | 07 | 2017

5 lámparas iconos del diseño e interiorismo

El diseño industrial busca aunar funcionalidad y belleza en los objetos de uso cotidiano. Así, muchas lámparas y muebles diseñados por grandes ingenieros industriales han alcanzado la excelencia convirtiéndose en auténticos iconos, algunos de los cuales han llegado incluso a los museos de arte moderno.

Hoy os presentamos algunas lámparas que han logrado esa categoría de icono del diseño y objeto de deseo de coleccionistas.

LÁMPARAS ICONO DEL DISEÑO

1. TIZIO, de RICHARD SUPPER: Creada en 1971, Tizio es una de las lámparas icono del diseño industrial. Su creador, Richard Supper buscaba una lámpara que pudiera ser transportada con facilidad y que tuviera brazos largos. Su idea, absolutamente novedosas en aquellos años, consistió en una lámpara con transformador y bombilla halógena con dos intensidades de luz. Equilibrada mediante contrapesos, sus largos brazos se mueven en cuatro direcciones. Su diseño es minimalista, muy tecnológico, de ángulos muy marcados. Desde el primer momento fue un éxito, con una enorme demanda para comprar lámparas de diseño.


2. EDGE, de ALESSANDRO MENDINI: Gracias a la perfecta fusión de arte, diseño y arquitectura de sus obras, Alessandro Mendini ha llevado el diseño italiano a las más altas cotas de prestigio. Edge es una lámpara de plafón de luz fluorescente basada en un modelo anterior de lámpara suspendida. Para la fabricación del difusor se eligió un material plástico ligero y resistente, polipropileno termomoldeado en color blanco. La placa de montaje es de policarbonato blanco. La forma cúbica del plafón proporciona una luz cálida y difusa.

3. TOLOMEO, de LUCCHI & FASSINA: Desde el momento de su creación, en 1987, esta lámpara de escritorio se convirtió en icono. Para su diseño, Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina emplearon una base pesada con un brazo articulado y una pantalla de metal. Sin embargo, lo que de verdad la hace única es su movimiento articulado mediante tensores de acero y un sistema de muelles que le aporta estabilidad. Hoy día se han desarrollado numerosas versiones de la lámpara Tolomeo, que se pueden adquirir en nuestra tienda online de lámparas: de pared, colgante y de pie, con luz LED y en varios tamaños.

 

4. ABYSS, de OSKO & DEICHMANN: Una tira LED es la encargada de aportar la iluminación a esta estructura modular fabricada en policarbonato opal moldeado por inyección. Su diseño articulado, que recuerda a una columna vertebral, permite combinarla de innumerables formas diferentes que parecen flotar. Se pueden comprar lámparas Abyss de mesa y de suspensión.

 

5. ARCO, de ACHILLE CASTIGLIONI: Es difícil comprar lámparas de diseño más emblemáticas que Arco. Creada en 1962, el objetivo de  Castiglioni era diseñar una lámpara de pie capaz de iluminar una sala. Así surgió esta gran luminaria de brazo muy largo y forma de arco. Como contrapeso que diera estabilidad, utilizó una base ortogonal de mármol de Carrara. La combinación de dimensiones y materiales originó esta lámpara de más de 70 kilos de peso y una de las más sólidas que existen. El modelo actual funciona con LED.

 

En nuestra tienda online de lámparas puedes comprar lámparas de diseño como las que hemos presentado aquí y otras muchas diseñadas por prestigiosos interioristas. Busca la tuya y la podrás comprar en un par de clics sin moverte de casa.

 

Si te ha gustado este post sobre Lámparas Icono de Diseño seguro que te interesará...