Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
5 tips para comprar lámparas e iluminar las zonas de paso correctamente

01 | 01 | 2020

5 tips para comprar lámparas e iluminar las zonas de paso correctamente

Las zonas de paso de los hogares son, sin lugar a dudas, las grandes olvidadas en lo que se refiere a iluminación. Puesto que no son lugares donde permanecemos por mucho tiempo, pensamos que no hace falta prestar demasiada atención a las lámparas de pasillos, escaleras, descansillos o distribuidores. 

Nada más lejos de la realidad. Las zonas de paso suelen carecer de luz natural, por lo que es importante facilitar una buena visibilidad. Con las lámparas adecuadas puedes conseguir que las áreas menos transitadas de tu hogar sean más acogedoras, más seguras y más funcionales. 

 

¿QUIERES APRENDER A ILUMINAR BIEN LAS ZONAS DE PASO? NO TE PIERDAS NUESTROS TIPS.

 

1. Elige bien la temperatura de la luz

 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cada lámpara debe tener una temperatura de luz según la función que cumple. La luz fría o blanca sirve para zonas de trabajo; la cálida o amarilla, para crear ambientes íntimos.

¿Y en las zonas de paso? Dependiendo del efecto que quieras conseguir, de la amplitud del espacio y del color de las paredes, lo más adecuado es emplear luz neutra o cálida. 

La luz muy cálida reduce ópticamente las dimensiones. Si las paredes son oscuras o la zona de paso es estrecha, elige una luz lo más neutra posible.

 

2. Combina varios tipos de iluminación

 

Es un error muy común iluminar el pasillo o las escaleras con un solo tipo de luz, por lo general, en el techo. Sin embargo, las zonas de paso pueden resultar mucho más atractivas si combinas varias lámparas. 

Es imprescindible una iluminación general homogénea, lo que conseguirás con lámparas de techo o empotrables. Complementa la zona con luz ambiental colocando apliques, lámparas de pie o de sobremesa, según el espacio con el que cuentes. 

Finalmente, si tienes cuadros u otros elementos decorativos, destácalos con focos como los que encontrarás en nuestra tienda de lámparas. 

 

3. Calcula los puntos de luz que necesitas

 

Los focos empotrados y las tiras de focos son una de las mejores opciones para el pasillo, pero ¿cuántos colocar? En el pasillo, lo recomendable es colocar puntos de luz en el techo cada metro o metro y medio. 

Si los techos son altos (más de tres metros), puedes colocar lámparas colgantes. Por el contrario, si los techos son bajos una buena opción son los apliques que dirijan el haz de luz al techo.

A la altura del rodapié puedes colocar tiras de luces led o focos empotrados cada 50 cm. Es una luz complementaria que hará de guía.

 

4. Un baño de luz para la escalera

 

Un baño de luz es un efecto que consiste en realzar una pared colocando varios apliques o focos orientados hacia ella. Es un sistema de iluminación muy decorativo. Puedes complementarlo con focos empotrados o tiras led en los peldaños para mejorar la visibilidad. O, si lo prefieres, puedes iluminar la barandilla.

Finalmente, aprovecha el hueco de la escalera para colocar una lámpara colgante.

 

5. Las claves del distribuidor

 

El distribuidor se puede iluminar como el recibidor, con iluminación general si es una zona amplia o con una lámpara de pie más unos apliques, si el espacio es reducido.

Un recurso muy práctico y efectivo para crear ambiente en pasillos y distribuidores consiste en instalar tiras o focos led ocultos en las molduras del techo.

¿Qué te han parecido estos consejos para iluminar las zonas de paso? Ahora que ya conoces los recursos, puedes comprar tus lámparas online o visitar nuestra tienda de lámparas. ¡Te esperamos!

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE " 5 TIPS PARA COMPRAR LÁMPARAS E ILUMINAR LAS ZONAS DE PASO CORRECTAMENTE ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…