Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
7 consejos para ahorrar en la iluminación del hogar

01 | 07 | 2019

7 consejos para ahorrar en la iluminación del hogar

La iluminación es un gasto importante que, si no se vigila, supone un incremento en la factura de la luz todos los meses. Si quieres ahorrar en la iluminación de tu hogar, no te pierdas los siete consejos que te traemos hoy para reducir tu consumo y ganar eficiencia.

 

1. Aprovecha la luz solar

Encender las lámparas durante el día es una forma de desperdiciar energía si puedes aprovechar la luz natural. Los toldos con sensores y los motores de las persianas identifican el nivel de luz solar y el calor en invierno. Instalándolos puedes ahorrar mucho dinero. Y si quieres una solución más sencilla, cambia tus cortinas por visillos ligeros que dejen pasar la luz.

 

2. El color de las paredes potencia la luz

Opta por pintar con tonos claros las paredes y techos de tu casa. La gama de blancos ayuda a reflejar la luz y a crear espacios luminosos. Con este sencillo consejo conseguirás, además, potenciar la sensación de espacio y amplitud. Este consejo también se puede aplicar a los muebles y a los suelos. Elige siempre colores que no absorban la luz.

 

3. Invierte en bombillas LED

Esta es una de las mejores apuestas para ahorrar energía. Las bombillas LED, como las que encontrarás en nuestra tienda de lámparas, duran hasta 10.000 ciclos de encendido y apagado. Además, proporcionan una iluminación más intensa y eficiente, ya que no producen calor, que es una parte de energía que se desperdicia en las bombillas tradicionales. 

 

4. Mantén tus bombillas limpias

No solemos prestar mucha atención a este aspecto pero limpiar las bombillas cada cierto tiempo te ayudará a prolongar su vida útil y a mejorar su eficiencia. Eso sí, se deben limpiar con alcohol o amoniaco, nunca con agua, ya que podrías estropearlas. Y recuerda apagarlas para evitar accidentes.

 

5. Instala programadores

Los programadores apagan las luces a la hora que desees evitando un consumo excesivo. Entre otras cosas, evitan que te duermas con la luz de la mesita de noche encendida por descuido. Otra solución es instalar un sistema de iluminación inteligente, que puedes programas de múltiples maneras desde tu móvil.

 

6. Utiliza lámparas con regulador

Muchas lámparas vienen provistas de un regulador de intensidad, con el que puedes reducir el consumo cuando no necesites luz muy intensa. Además, puedes instalar reguladores en el propio cable de la lámpara o sistemas de control remoto en la pared, que puedes adquirir en nuestra tienda de lámparas. Eso sí, debes comprobar que tus bombillas son compatibles con estos sistemas. 

 

7. Instala detectores de movimiento

 

Los detectores de movimiento son excelentes para automatizar el encendido y apagado en lugares de paso, como escaleras, recibidores, pasillos, garajes o trasteros. En estas zonas poco transitadas supondrán un gran ahorro energético, ya que solo se accionan cuando detectan la presencia de personas. Además, evitarás dejar la luz encendida durante horas por un descuido al salir de casa.

 

Y un extra. El consejo más importante de todos es que uses el sentido común para no derrochar energía. No enciendas todas las lámparas a la vez y pon atención para no dejarlas activada por descuido.

Recuerda que en nuestra tienda de lámparas encontrarás los mejores productos de iluminación inteligente con los que ahorrarás en tu factura de la luz y disfrutarás de mayor confort en casa.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "7 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA ILUMINACIÓN DEL HOGAR", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…