Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
7 errores que solemos cometer al comprar lámparas para nuestro hogar

26 | 03 | 2020

7 errores que solemos cometer al comprar lámparas para nuestro hogar

Mucho se habla de cómo iluminar bien el hogar y cómo elegir las mejores lámparas para casa. Sin embargo, hoy queremos hablar de un tema que no se trata tan a menudo: los errores que solemos cometer al comprar lámparas online o en tienda de lámparas física.

¿Quieres saber qué debes evitar al iluminar tu hogar? No te pierdas nuestro post.

 

1. Olvidarte de los puntos de luz y los enchufes

Tanto si vas a reformar tu hogar como si quieres aprovechar los puntos de luz existentes, anota todo lo que debes conectar, desde el ordenador y la tele a las lámparas auxiliares.

No olvides usar conmutadores en pasillos, dormitorio y salón para poder encender y apagar desde diferentes lugares. 

 

2. No tener en cuenta las actividades que realizarás en cada estancia

El salón, la cocina o el dormitorio sirven en ocasiones para realizar otras actividades aparte de relajarse, cocinar o dormir. Si te gusta leer en la cama, si tienes tu oficina en el salón o si sueles organizar reuniones en casa, debes tenerlo en cuenta a la hora de disponer la iluminación. Cada actividad necesita un tipo de luz diferente.

 

3. Luz fría en el dormitorio

El uso principal del dormitorio es descansar. La luz adecuada en esta zona es cálida, con un ligero tono anaranjado o amarillento, ya que crea un ambiente más acogedor que invita a desconectar. 

Sin embargo, no olvides que para organizar armarios, leer o trabajar, necesitarás la iluminación auxiliar correcta. 

 

4. Demasiada intensidad en el salón

Una iluminación intensa te permite ver con claridad pero si te excedes, crearás un ambiente poco relajante y demasiado aséptico. Adapta la temperatura y la intensidad de la luz a las actividades que realices en el salón.

 

5. Comprar un solo tipo de lámpara

Las lámparas auxiliares son perfectas para complementar la iluminación general y evitar zonas de sombra. Además de la lámpara de techo, coloca luz puntual para crear diferentes ambientes, como un rincón de lectura o una zona para comer. 

 

6. Usar lámparas de tamaño desproporcionado

Las lámparas grandes son muy bonitas y decorativas. Sin embargo, conviene que midas bien el espacio donde las vas a colocar para que quede proporcionada con los muebles y la superficie. Como ocurre con los muebles, un modelo expuesto en tu tienda de lámparas puede parecer pequeño pero no serlo cuando lo llevas a casa. 

 

7. Crear ambientes en penumbra

El exceso de iluminación no es estético ni cómodo, pero el extremo opuesto, tampoco. Si tus lámparas son demasiado pequeñas y si las bombillas no tienen intensidad suficiente, convertirás tu casa en un lugar oscuro y poco acogedor. Una buena solución es utilizar sistemas de luz inteligente o reguladores de intensidad. Así podrás controlar la cantidad de luz que necesitas en cada momento. 

Para finalizar, recuerda que la armonía y el equilibrio es la clave de una buena iluminación. Si quieres encontrar los mejores modelos de lámparas para tu hogar, visita nuestra tienda de lámparas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "7 ERRORES QUE SOLEMOS COMETER AL COMPRAR LÁMPARAS PARA NUESTRO HOGAR ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…