Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Apliques para tu casa: ¡5 ideas!

01 | 06 | 2016

Apliques para tu casa: ¡5 ideas!

La iluminación del hogar cumple dos misiones principales: la primera, aportar claridad para facilitar las actividades diarias; la segunda, conseguir un efecto decorativo que destaque nuestros elementos arquitectónicos, objetos o rincones preferidos de la casa.

Por lo general, nos centramos más en el aspecto funcional y nos olvidamos de todo el potencial que ofrece la iluminación a nivel decorativo. Una misma habitación puede parecer más amplia, más alegre, más fresca o más íntima dependiendo del tipo de iluminación que elijamos.

Cada lámpara tiene una función concreta: proporcionar luz general, indirecta o focal. Los apliques de pared resultan idóneos para definir zonas en el hogar. Este tipo de lámparas de pared se pueden colocar en cualquier lugar: en el recibidor, en el pasillo, en el dormitorio y también en el exterior... ¡Vamos a descubrir las mejores opciones en apliques de Abelux!

Tipos de apliques: Apliques para diferentes lugares

 

Apliques para el baño

Los apliques de baño se suelen colocar a ambos lados del espejo o en la parte superior. Su utilidad es innegable, puesto que son un elemento indispensable para el aseo diario. Colocados de forma que la luz incida en el espejo, se multiplica su intensidad y nos ilumina sin crear sombras.  Descubre las opciones de iluminación para baños.

Apliques de exterior

Existen muchos modelos estancos, especialmente pensados para el exterior. Los apliques de exterior están fabricados con materiales resistentes al sol, a la oxidación y a la humedad. Iluminan los senderos de acceso al jardín, el porche, la terraza o una zona de estar en el exterior. Además de acentuar la luz en zonas de paso son muy útiles para crear ambientes relajantes con una iluminación general pero difusa.

Apliques para el recibidor y el pasillo

Los pasillos muy largos se benefician de los apliques de luz, que evitan la sensación de estrechez, especialmente en los pasillos sin ventanas. En el recibidor, un par de apliques a ambos lados del espejo proporcionan una luz muy agradable para recibir a las visitas.

Apliques para el dormitorio

Los apliques de dormitorio están sustituyendo desde hace varias temporadas a las clásicas lamparillas de noche. Al estar instalados en la pared no ocupan espacio sobre la mesita, no deslumbran y no producen calor. Muchos modelos disponen de un brazo orientable, que es ideal para leer o utilizar el ordenador en la cama.

Apliques de pared para todo tipo de estilos

Sea cual sea el estilo decorativo de tu casa hay un aplique que encaja a la perfección.

Los acabados metálicos son tendencia. El dorado combina bien con paredes en blanco o tonos neutros. En combinación con azul, salmón o verde oliva crear unos contrastes muy sofisticados. Si tu casa es de estilo rústico, vintage o étnico el oro envejecido y los cobrizos encajarán a la perfección.

Los tonos plateados, en mate o en brillo, son perfectos para una decoración minimalista o nórdica. El brillo del metal aporta un toque de luminosidad perfecto para dar calidez.

Y no olvides otros materiales como el cristal que darán mucho juego a la iluminación de tu casa.

¿Qué lugar de tu casa necesita una iluminación especial?

¡Descubre las opciones en apliques de Abelux!