Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Cómo elegir para comprar online una lámpara de ventilador de techo este verano

23 | 07 | 2019

Cómo elegir para comprar online una lámpara de ventilador de techo este verano

Ahora que el calor aprieta, las lámparas ventilador son la solución ideal para mejorar el confort de tu casa cuidando la salud y el bolsillo. En nuestra tienda de lámparas encontrarás un montón de modelos con diferentes características entre los que, seguro, se encuentra tu ventilador de techo idóneo. Nosotros queremos ayudarte a elegir con buen criterio el que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

 

¿QUÉ TAMAÑO DE LÁMPARA VENTILADOR ELEGIR?

 

Los ventiladores de techo tienen diferentes diámetros para adecuarse a la superficie de la estancia donde lo quieras instalar. Pero, ¿cómo saber qué tamaño elegir? De forma orientativa, estos son los diámetros adecuados según la superficie de la habitación:

 

  • Para una habitación pequeña (unos 12 m²), elige un ventilador de techo con un diámetro máximo de 107 cm.

  • Para una habitación mediana (entre 13 y 17.5 m²), tu lámpara ventilador puede medir hasta 132 cm.

  • Si la habitación es grande (a partir de 18 m²), necesitarás una lámpara ventilador de más de 132 cm de diámetro.

  • Si hablamos de superficies mayores, lo más conveniente en instalar dos ventiladores de techo pequeños para que cubran toda la estancia.

 

Si la estancia es alargada, ten en cuenta el lado más estrecho y elige un diámetro que deje suficiente espacio alrededor. 

 

¿MOTOR AC O DC?

 

Los ventiladores de techo pueden tener motor AC o DC. Ambos son silenciosos, eficientes y regulables en velocidad. Sus principales diferencias son el consumo y las prestaciones, así como el precio.

Las lámparas ventilador con motor AC son más económicas pero su consumo es algo más elevado. Por lo general, tienen tres velocidades de giro que se pueden regular con mando a distancia, regulador de pared o una cadena, según el modelo. Hoy día, la mayoría funcionan con luz LED. 

Los ventiladores de techo con motor DC son más silenciosos y consumen menos. Este motor ofrece hasta seis niveles de velocidad, lo que permite regular con mayor precisión el flujo de aire. Es un sistema más moderno, por lo que la mayoría funcionan con mando a distancia. 

 

¿CON FUNCIÓN INVERSA O NO?

 

Algunas lámparas ventilador cuentan con el modo verano-invierno o función inversa. Puede que te estés preguntando para qué quieres un ventilador en invierno. Pues bien, vamos a explicar para qué sirve la función inversa.

Los ventiladores de techo giran en el sentido contrario de las agujas del reloj. Con esto se consigue que el flujo de aire se mueva de abajo hacia arriba, lo que produce mayor sensación de frescor.  

La función inversa hace que las aspas giren en el sentido de las agujas del reloj, con lo que el aire fluye de arriba hacia abajo. Esta función es muy útil cuando enciendes la calefacción, ya que el aire caliente pesa menos y se eleva hacia el techo. Con el modo inverso, el aire frío sube y notas el efecto de la calefacción mucho antes. La ventaja del modo invierno es que ahorramos mucha energía.

Este tipo de ventilador de techo está pensado para crear flujos de aire que reparten el calor en toda la estancia de manera más uniforme. 

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

 

Algunos ventiladores de techo cuentan con temporizador. Esta función te permite seleccionar durante cuánto tiempo y a qué horas quieres que funcione. Es una solución ideal para refrescar la habitación antes de irte a dormir o para evitar dejarlo encendido por descuido.

Los modelos más sencillos funcionan con una cadena. Es un sistema económico y práctico si los techos de tu casa son bajos. Con el mando a distancia tienes el control desde cualquier lugar, incluso cuando estés tumbado en el sofá y te dé pereza levantarte a encenderlo o apagarlo.

Una lámpara ventilador con luz LED integrada te permite elegir la temperatura de la luz y su intensidad según cada momento. Además, con un solo aparato consigues iluminar y hacer más confortable cualquier estancia. 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRECÓMO ELEGIR PARA COMPRAR ONLINE UNA LÁMPARA DE VENTILADOR DE TECHO ESTE VERANO" SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…