Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
¿Cómo elegir y comprar el mejor tipo de lámparas para tu cocina?

24 | 11 | 2019

¿Cómo elegir y comprar el mejor tipo de lámparas para tu cocina?

La cocina es una de las estancias más olvidadas del hogar cuando se trata de iluminación. A pesar de eso, es una de las zonas donde más actividades se realizan durante todo el día, además de cocinar y comer. Si quieres aprender a elegir el mejor tipo de lámparas para tu cocina, no te pierdas este post dedicado a la pieza central de la casa.

La iluminación de la cocina debe ser muy cuidada para poder preparar los alimentos con seguridad. Ver con claridad es necesario para cocinar y limpiar, pero no debes dejar de lado otros aspectos prácticos, como encontrar objetos en los cajones y armarios. 

Por otra parte, ¿por qué renunciar a una iluminación que te ayude a destacar zonas concretas y a crear una atmósfera agradable? En nuestra tienda de lámparas encontrarás todos los modelos y diseños para vivir los mejores momentos en tu cocina.

 

COMBINA DIFERENTES TIPOS DE LUZ 

 

Para crear el ambiente ideal para cada actividad, la cocina debe tener tres tipos de luz: general, ambiental y funcional.

 

Iluminación general

Este tipo de iluminación es la que proporciona luz uniforme en toda la estancia. En la cocina funcionan bien las lámparas pegadas al techo, las luces empotradas (como los downlight) y plafones. Puedes visitar nuestro catálogo y comprar tu lámpara online.

 

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es perfecta para crear una atmósfera agradable en una zona determinada. Puedes conseguirlo con un aplique o con una lámpara de techo sobre la mesa o sobre la isla. Otro recurso muy interesante es iluminar las vitrinas o baldas.

 

Iluminación funcional

La iluminación funcional es la que necesitas para trabajar. Se consigue concentrando la luz sobre una superficie, como la encimera, el fregadero o la zona de cocción. Para la iluminación funcional puedes utilizar focos o tiras bajo la línea superior de armarios. 

 

DECORAR CON LUZ 

 

La luz tiene un inmenso poder decorativo, también en la cocina. Para sacar el máximo partido a la iluminación en esta estancia de la casa conviene definir el punto focal. El punto focal es el centro de atención donde quieres que vayan todas las miradas. En torno a él se estructuran los demás elementos. 

Después de definir el punto focal, debes decidir qué tipo de atmósfera quieres crear. Si tienes una mesa preciosa, ilumínala para que sea la estrella de tu cocina. O quizá prefieres llevar la atención a una vitrina o a algún objeto especial que no quieres que pase desapercibido. 

Con estos pequeños trucos podrás iluminar tu cocina como un profesional. Elige en nuestra tienda de lámparas las luminarias para cada tipo de luz y redescubre el poder de tu cocina.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CÓMO ELEGIR Y COMPRAR EL MEJOR TIPO DE LÁMAPRAS PARA TU COCINA?", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…