Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Conoce las lámparas que mejor iluminan tu oficina

23 | 01 | 2019

Conoce las lámparas que mejor iluminan tu oficina

Trabajar durante muchas horas frente al ordenador puede producir dolor de cabeza, vista cansada y falta de concentración. Estas son las principales consecuencias cuando la iluminación de las oficinas es insuficiente o está mal planificada.

La fatiga visual que se deriva trabaja con una iluminación deficiente puede producir otros síntomas como visión borrosa, lagrimeo, sequedad ocular, vértigo e incluso dolor en articulaciones provocadas al acercar los ojos a la pantalla sin darnos cuenta.

Si quieres evitar todos estos problemas conviene que conozcas cuáles son las mejores lámparas de oficina y cómo iluminar tu espacio de trabajo.

En nuestra tienda de lámparas tienes una amplia selección de modelos para el escritorio y para conseguir una iluminación general adecuada para trabajar con mayor comodidad.

Te dejamos algunas ideas prácticas para la iluminación de oficinas que debería tener en cuenta antes de comprar lámparas para tu trabajar.

 

  1.  El primer paso consiste en una buena planificación de la iluminación en función del tipo de actividad, del número de puestos de trabajo y de las horas que pases allí.

  2. Antes de situar las mesas de trabajo, ten en cuenta si la oficina tiene luz natural. En caso de que sea así, si el sol incide directamente, desde qué ángulo y a qué horas. Así podrás orientar los puestos combinando la luz natural con la luz artificial de forma equilibrada y evitando reflejos y deslumbramientos

  3. Para la iluminación general puedes comprar lámparas de techo, como plafones led o empotrables. Recuerda que la luz blanca es la más adecuada para los espacios de trabajo, ya que contribuye a la concentración. La iluminación inteligente te permite variar el tono de luz para adaptarlo a cada actividad.

  4. La iluminación del techo debe estar ubicada a los lados del escritorio, de forma que la luz se oriente de forma paralela a la dirección de la vista.

  5. Para el puesto de trabajo lo más conveniente es comprar lámparas de luz difusa dirigidas a la pared, de forma que se reduzca el contraste entre sombras y luces de la pantalla del ordenador.

  6. Una buena opción es complementar el escritorio con una lámpara de mesa de potencia adecuada. Los flexos son idóneos para esta zona ya que se pueden orientar según cada necesidad.

  7. Si utilizas una lámpara de escritorio recuerda que el haz de luz debe situarse en el lado opuesto a la mano con la que escribes, es decir, a la izquierda para los diestros y a la derecha para los zurdos. De esta forma evitas hacerte sombra con la mano cuando escribes sobre el papel.

  8. Una luz ambiental o decorativa no puede faltar para destacar los elementos de la decoración, como cuadros, letras corpóreas con tu logo o vitrinas. Para esta función tienes múltiples opciones: regletas con iluminación led, proyectores de carril, apliques, focos orientables e iluminacuadros, entre otros.

 

Como ves, iluminar una oficina correctamente no es difícil. Tan solo debes colocar los puntos de luz teniendo en cuenta que no se produzcan reflejos en las pantallas y evitando sombras en la zona de trabajo.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “CONOCE LAS LÁMPARAS QUE MEJOR ILUMINAN TU OFICINA", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…