Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para comprar lámparas de escritorio e iluminar correctamente tu espacio de trabajo

02 | 09 | 2019

Consejos para comprar lámparas de escritorio e iluminar correctamente tu espacio de trabajo

Un espacio de trabajo cómodo y bien organizado es fundamental para un desempeño eficaz de tus tareas, ya se trate de estudios, teletrabajo o gestiones que realices en casa o en la oficina. Una buena iluminación te ayudará a conseguir ese ambiente óptimo que te ayude a concentrarte sin cansar la vista durante tu jornada laboral o tus horas de estudio. 

Las lámparas de sobremesa son grandes aliadas para iluminar el espacio de trabajo pero es importante saber elegirlas para prevenir el cansancio mental y físico que puede provocar una mala iluminación.

La mayoría de zonas de estudio o espacios de trabajo cuentan con luces en el techo que producen una iluminación general que complementa la luz natural. Esta última, según la hora del día o la estación de año puede resultar insuficiente o excesiva, además de provocar sombras o incómodos reflejos en la mesa de trabajo o el ordenador. 

Por este motivo, es más que recomendable añadir una lámpara de sobremesa en tu escritorio. Los flexos son probablemente las mejores lámparas para estudiar y trabajar. Aportan luz directa que evita forzar la vista, son ajustables tanto en ángulo como en altura y muchos cuentan con un regulador de intensidad para conseguir la cantidad de luz óptima. En nuestra tienda de lámparas encontrarás flexos de todos los estilos para iluminar con elegancia tu espacio de trabajo. 

Puedes comprar tu lámpara online eligiendo en nuestro catálogo el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Si sueles trabajar con ordenador nuestro consejo es que elijas una lámpara de sobremesa con luz indirecta para evitar los reflejos en la pantalla que son molestos y cansan la vista. 

En cuanto al tono y la intensidad de la luz, elige lámparas que no deslumbren pero que iluminen lo suficiente. Las luces LED están disponibles en diferentes tonalidades, aunque los expertos recomiendan usar un tono no demasiado cálido. Lo más conveniente es recurrir a una luz neutra, de tono intermedio, ya que es la que mejor se adapta a cualquier tipo de actividad y espacio. 

Si decides escoger una lámpara de alta iluminación es recomendable instalar un regulador de intensidad (en caso de que no lo lleva incorporado). Así podrás ajustar la intensidad de forma adecuada en cada momento del día y para cada actividad. 

Finalmente, distribuye las lámparas de manera uniforme para lograr una iluminación más eficiente. El objetivo es evitar zonas con sombras mientras trabajas por lo que debes encender tanto la lámpara de luz general como la lámpara de sobremesa.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “CONSEJOS PARA COMPRAR LÁMPARAS DE ESCRITORIO E ILUMINAR CORRECTAMENTE TU ESPACIO DE TRABAJO", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…