Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para comprar lámparas e iluminar pisos pequeños y hacerlos crecer en metros

26 | 03 | 2020

Consejos para comprar lámparas e iluminar pisos pequeños y hacerlos crecer en metros

Los pisos pequeños requieren toda nuestra creatividad para potenciar el espacio y crear ambientes acogedores que no resulten claustrofóbicos. Junto con los colores, la iluminación juega un papel esencial en la decoración eficaz de pisos pequeños.

Hoy, en el blog de nuestra tienda de lámparas, te contamos cómo iluminar un piso pequeño para que parezca mucho mayor. No te pierdas nuestros consejos.

 

CLAVES PARA LA ILUMINACIÓN DE ESPACIOS PEQUEÑOS 

Antes de lanzarte a comprar lámparas online o en tu tienda física, lo más importante es estudiar la iluminación natural de tu hogar. 

Observa cómo entra la luz en diferentes momentos del día, desde el amanecer hasta el atardecer. Toma nota de las zonas más oscuras, ya que estas serán las que necesiten más atención.

Si tu vivienda es pequeña, olvida los tonos oscuros tanto en paredes como muebles y textiles. 

 

Lámparas colgantes o luces empotradas: ¿qué conviene más?

 

En espacios es recomendable utilizar muebles poco voluminosos y más bien bajos para crear continuidad visual. Este mismo principio se aplica a las lámparas. Por tanto, es conveniente instalar luces empotradas en el techo, ya que no entorpecen la visión. 

Sin embargo, si tu casa tiene los techos muy altos, puedes colocar lámparas colgantes, mejor con diseños ligeros y poco recargados. Puedes utilizarlas para delimitar espacios o para iluminar rincones. 

Las luces empotradas dan sensación de amplitud y no generan sombras. Una opción excelente para crear ambientes relajantes son las tiras led, que puedes instalar bajo los muebles, en el techo, el rodapié o las escaleras.

 

Una lámpara para cada zona

Tu piso puede tener ambientes diferentes si sabes jugar con la luz y elegir el tipo de lámpara adecuada para cada espacio. 

El salón puede tener una zona para relajarse y ver la televisión, otra de trabajo y otra para comer. La zona de trabajo o el rincón de lectura deben tener iluminación puntual para que la vista no se canse. Para estos usos conviene instalar lámparas orientables o flexos con bombillas de luz neutra.

En tu zona de relax, que suele ser donde tienes el sofá, funcionan mejor las lámparas de luz cálida, ya que consiguen ambientes más acogedores y confortables. Si empleas un regulador de intensidad podrás adaptar la cantidad de luz para cada actividad.

Las lámparas o apliques con un haz de luz amplio y orientado hacia arriba consiguen mayor sensación de amplitud porque crean el efecto de techos altos. Este truco es útil para espacios muy pequeños, como pasillos o baños.

Otro tip para crear sensación de amplitud es iluminar al menos tres esquinas de cada estancia. Con este truco evitarás crear zonas de sombras y, por tanto, ampliar ópticamente el espacio. Para conseguirlo solo tienes que combinar diferentes tipos de lámparas, como una lámpara de pie, una de sobremesa y algún aplique de pared.

Para finalizar, recuerda que las lámparas de líneas suaves y poco recargadas son las más adecuadas para espacios pequeños. 

Si quieres comprar tus lámparas online, te invitamos a que visites el catálogo de nuestra tienda de lámparas, donde podrás encontrar modelos perfectos para potenciar el espacio de un piso pequeño.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "CONSEJOS PARA COMPRAR LÁMPARAS E ILUMINAR PISOS PEQUEÑOS Y HACERLOS CRECER EN METROS ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…