Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para Comprar Lámparas Infantiles a tus hijos

25 | 09 | 2018

Consejos para Comprar Lámparas Infantiles a tus hijos

Las lámparas infantiles no solo deben ser alegres y decorativas. Es esencial que tengan otras características, como la capacidad de proporcionar la luz adecuada para cada momento del día o de la noche y ser seguras para los niños.

Si estás pensando en comprar lámparas online, desde nuestra tienda de lámparas queremos ofrecerte los mejores consejos que te ayuden a elegir los modelos que hagan feliz a tu peque y te den toda la tranquilidad que buscas.

 

CÓMO ELEGIR LÁMPARAS INFANTILES

 

En primer lugar debes asegurarte de que haya suficiente luz en el dormitorio para que resulte cómodo realizar actividades como organizar, limpiar y jugar. Esta iluminación general debe complementarse con una fuente de luz ambiental para los momentos de relax, una luz focal para hacer los deberes y, en muchos casos, una lámpara quitamiedos.

 

LÁMPARAS DE TECHO INFANTILES

 

Como iluminación general, la mejor solución es una lámpara de techo infantil. Al comprar lámparas de techo infantiles presta atención a que no deslumbren. Esto es especialmente importante en el caso de las lámparas para bebés, ya que cuando están tumbados en la cuna la luz no debe incidir directamente en los ojos. Los plafones son una buena opción para prevenir deslumbramientos pero también encontrarás muchos modelos colgantes con difusor.

Si te decides por los apliques o lámparas de pared, es conveniente colocarlos a una altura suficiente para evitar que los más pequeños puedan alcanzarlas si se ponen de pie en la cuna o en la cama.

 

ILUMINACIÓN AMBIENTAL EN EL DORMITORIO INFANTIL

 

Las lamparitas de noche son perfectas para el momento de irse a la cama. Te permiten leer un cuento con comodidad, ponerles el pijama y crear un ambiente más relajante que les invite a dormir. Si no hay espacio junto a la cama, puedes sustituirla por una lámpara de techo infantil tipo globo con el cable largo, un aplique o una lámpara de pie con pantalla.

A ciertas edades muchos niños tienen miedo a la oscuridad. Puedes ayudarles a sentirse más seguros con las lámparas quitamiedos. Estos modelos se pueden dejar encendidos toda la noche ya que su consumo es muy reducido y proporcionan una luz tenue suficiente para poder ver si se despiertan. Eso sí, debes mantenerlas alejadas de su alcance, ya que son muy atractivas y pueden querer cogerlas para jugar.

Encontrarás modelos muy variados, desde las más clásicas con sus personajes favoritos hasta las más tecnológicas, que se controlan a distancia y cambian de color.

 

LÁMPARAS DE ESCRITORIO PARA NIÑOS

 

Los niños algo más mayores necesitan un escritorio bien iluminado para hacer deberes, pintar o leer. En nuestra tienda de lámparas online encontrarás flexos infantiles con colores y formas alegres y muy decorativos. Estas lámparas infantiles iluminan la zona de trabajo por completo y evitan que los pequeños fuercen la vista.

Las lámparas de escritorio se deben colocar a la izquierda si los niños son diestros y a la derecha si son zurdos. De esta forma no se harán sombra con la mano al escribir o pintar.  Cuando utilizan un ordenador o tablet hay que procurar que la luz evitando se refleje en la pantalla.

Las lámparas infantiles aportan alegría incluso cuando están apagadas. Son un elemento más de la decoración que debe estar en consonancia con los tonos del dormitorio. Sin embargo, es importante que sepas cuáles son sus personajes, animales o motivos favoritos para que se sientan a gusto en su espacio.


 

Si te ha gustado este post sobre "Consejos para Comprar Lámparas Infantiles a tus hijos", seguramente te interesará…