Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para comprar lámparas para iluminar el recibidor de tu casa

06 | 08 | 2019

Consejos para comprar lámparas para iluminar el recibidor de tu casa

Como bien sabes, el recibidor es una parte importante de del hogar. Aunque sea un espacio de paso, es el punto de acceso de tus visitas y donde reciben la primera impresión sobre tu casa. Además, es la primera estancia que utilizas cuando entras y la última cuando sales de casa.

Por este motivo, lo habitual es que te preocupes de colocar un mueble para depositar las llaves y otros objetos de uso cotidiano. Probablemente, también tengas un espejo, un paragüero, un perchero y algún jarrón u objeto decorativo.

Pero, ¿prestas a la iluminación del recibidor la importancia que tiene? Ya tengas un pequeño recibidor o un gran hall de entrada, una buena iluminación es esencial para destacar los puntos fuertes, conseguir un efecto de amplitud, resaltar objetos decorativos, como cuadros o jarrones, y crear un ambiente acogedor.

El tipo de iluminación para el recibidor depende de varios factores, como el tamaño del mismo, los colores de la pared y el mobiliario, la altura de los techos y el ambiente que quieras conseguir.

Así pues, puedes elegir entre una gran variedad modelos, desde halógenos empotrables hasta apliques de pared o lámparas de sobremesa. Como, por lo general, el recibidor no suele disponer de mucha luz natural, es importante elegir con cuidado qué tipo de iluminación quieres instalar. 

En nuestra tienda de lámparas tienes todo tipo de lámparas en diseños y estilos para cada ambiente. Para iluminar el recibidor nuestros consejos son los siguientes: 

 

  • Utiliza una iluminación que no sea excesiva y así podrás crear un ambiente acogedor y apacible.

  • La iluminación indirecta, como la que proporcionan las lámparas de sobremesa y los apliques de pared, es idónea para el recibidor porque consigue ambientes cálidos. Una lámpara de pie también es útil, aunque solo si tu recibidor tiene espacio suficiente.

  • Si quieres añadir un plus para adaptar la iluminación a diferentes estilos puedes emplear reguladores de intensidad. 

  • Los apliques de pared deben ser simétricos y por encima de la altura de la cabeza pero no muy cerca del techo. 

  • Los apliques acompañados por una lámpara de sobremesa que ilumine hacia el techo es una buena forma de dispersar la luz y evitar zonas con sombras. 

  • Si tus techos son altos puedes complementar el recibidor con una lámpara de techo o unos halógenos LED para dar mayor sensación de amplitud.

  • Es mejor utilizar luz cálida en el recibidor, siempre que el color de la pared sea de un tono claro.

  • Si quieres destacar algún elemento, como un cuadro, debes situarlo en un lugar bien visible al entrar y próximo a una fuente de luz.

 

Con estas sencillas pautas podrás iluminar el recibidor de tu casa con estilo y potenciar sus puntos fuertes para que la primera impresión de tus visitas sea inmejorable

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “CONSEJOS PARA COMPRAR LÁMPARAS PARA ILUMINAR EL RECIBIDOR DE TU CASA", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…