Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para elegir y comprar tu lámpara ideal

06 | 08 | 2018

Consejos para elegir y comprar tu lámpara ideal

¿Necesitas ayuda para comprar las lámparas que mejor encajen en cada habitación de tu casa? ¿Te pierdes entre tantos diseños en tu tienda de lámparas? En La Casa de las lámparas hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte a elegir el modelo ideal en nuestra tienda de lámparas online o en nuestras tiendas de lámparas en Barcelona

Las lámparas tienen una gran capacidad para crear ambientes que se integren bien con la decoración de tu casa. Pero, además, deben cumplir su función principal: proporcionar la luz adecuada para cada momento del día. 

Así pues, antes de visitar tu tienda de lámparas, debes pensar en qué estancia vas a instalarla, qué función tendrá (iluminar una zona de trabajo, crear un ambiente relajante, servir de apoyo para la lectura…), cuánto espacio tienes y donde están las conexiones. 

 

COMBINAR LÁMPARAS, LA CLAVE DEL ÉXITO

La combinación correcta de lámparas en cada habitación te servirá para tener diferentes fuentes de luz en cada momento y según la actividad que estés realizando. 

Como regla general, una habitación de tamaño medio debe tener tres fuentes de luz: general, funcional y de ambiente

La luz general sirve para iluminar la estancia por completo. Para destacar objetos o rincones concretos, así como para trabajar, necesitas una luz funcional. Finalmente, para crear una ambiente acogedor, se utiliza la luz de ambiente.

Veamos a continuación qué modelos de lámpara es el adecuado para cada tipo de luz.

 

TIPOS DE LÁMPARAS

Cada modelo de lámpara tiene unas características diferentes y está diseñada para ciertos usos. Para conseguir una iluminación agradable y funcional, lo ideal es combinar distintos tipos de lámparas en cada habitación. 

 

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son muy decorativas y, además, su luz indirecta proporciona calidez y profundidad a las estancias. Son idóneas para usarlas como luz secundaria o como ayuda para leer en el sofá.

Puedes ver todas las Lámparas de Mesa en La Casa de las Lámparas en el enlace anterior.

 

Lámparas de pie

Las lámparas de pie pueden estar abiertas por la parte superior, inferior o ambas. Las primeras suelen tener pantallas translúcidas para crear una luz suave que invita al relax. Las otras sirven para aportar luz focal. Todas ellas lucen mucho mejor en estancias grandes, como el salón.

Puedes ver todas las Lámparas de Mesa en La Casa de las Lámparas en el enlace anterior.

 

Lámparas de techo

Las lámparas de techo pueden ser de varios tipos: plafones, lámparas colgantes o empotrables, como los ojos de buey y los downlight. 

Las zonas de paso, la cocina y el baño se benefician de la luz directa y clara que proporcionan los halógenos de los ojos de buey o los fluorescentes de los downlight. 

Los plafones, por su parte, proporcionan una luz homogénea y menos focalizada. Plafones y empotrables son perfectos para casas de techos bajos porque ocupan poco espacio. 

Las lámparas colgantes son prácticas y decorativas a la vez. Su ubicación ideal es sobre la mesa del comedor o de la cocina para evitar golpes y deslumbramientos. 

Puedes ver todas las Lámparas Colgantes o de Techo en La Casa de las Lámparas en el enlace anterior.

 

Apliques de pared

Los apliques de pared con pantalla son ideales para una iluminación indirecta en pasillos, recibidores y terrazas. Por supuesto, para el baño encontrarás apliques de luz focal que te ayudan en tu aseo diario con su luz clara y potente. Además, encontrarás modelos diseñados para destacar cuadros o para colocar a modo de lamparillas de noche junto al cabecero de la cama.

Puedes ver todas los Apliques en La Casa de las Lámparas en el enlace anterior.

 

Ahora que ya conoces las fuentes de luz que necesitas y los tipos de lámpara que la proporcionan, puedes comprar tus lámparas onlineeligiendo entre miles de modelos las que se adaptan a la decoración de tu hogar. 

 

Si te ha gustado este post sobre "Consejos para elegir y comprar tu lámpara ideal", seguramente te interesará...