Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para la iluminación de la escalera

22 | 10 | 2018

Consejos para la iluminación de la escalera

En esta ocasión vamos a hablar de la iluminación de las escaleras. Dúplex, adosados, chalés… Son muchas las viviendas que tienen varias plantas comunicadas por una escalera. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo comprar lámparas que aprovechen todo su potencial.

Si quieres conocer las lámparas para escaleras con las que conseguirás mejorar su estética y su seguridad, no te pierdas estos consejos de iluminación.

 

1. LÁMPARAS PARA ESCALERAS SEGURAS

 

La iluminación de las escaleras debe tener como primer objetivo la seguridad. Para conseguirlo, debes comprar lámparas que no produzcan deslumbramientos y que ayuden a distinguir con claridad la altura y profundidad de los peldaños.

En nuestra tienda de lámparas online encontrarás soluciones como focos para colocar cerca de los escalones, tiras led para marcar el perfil de la escalera o leds que se pueden ocultar en el canto de los peldaños de obra. Con cualquiera de estas opciones conseguirás una escalera bien iluminada con muy poco consumo.

 

2. LUZ EN LOS PELDAÑOS

 

Las tiras led son muy versátiles y se pueden emplear de muchas formas en las escaleras. Si quieres conseguir una iluminación lineal y hacia abajo que no deslumbre, prueba a colocarlas bajo el canto de los peldaños de obra. En el caso de que tu escalera sea de escalones suspendidos, puedes aprovechar la cara inferior para instalar las tiras led.

Otra alternativa consiste en empotrar focos en la huella del peldaño, es decir, en la zona donde pisas. En este caso, conviene utilizar luminarias con tapa disfusora de luz para evitar deslumbramientos.

Lo más aconsejable por razones de seguridad es que la iluminación en los peldaños sea hacia adelante y hacia abajo. De esta forma, al subir no deslumbran y al bajar, sirven de guiar para evitar accidentes.

Dependiendo de la forma y las dimensiones de tu escalera, puedes situar focos a un lado o en ambos.

 

3. ILUMINACIÓN EN LOS LATERALES

 

Los apliques y los focos son dos de las soluciones habituales para la iluminación de las paredes laterales de las escaleras. Los apliques son la opción más tradicional, ya que puedes encontrar muchos modelos que encajan a la perfección en ambientes rústicos. Sin embargo, los nuevos modelos de aplique de estilo moderno sirven para cualquier decoración.

Por su parte, los focos proporcionan una iluminación muy homogénea. Dependiendo de cómo se orienten se puede conseguir un efecto difuso o direccional.

Si prefieres una iluminación más decorativa, puedes optar por tiras led en la barandilla. No obstante, en este caso conviene combinarla con una luz general difusa con apliques, downlights o lámparas colgantes.

 

4. LÁMPARAS COLGANTES PARA EL HUECO DE LA ESCALERA

 

Las escaleras de caracol dejan un hueco central más o menos grande que se puede aprovechar para instalar una lámpara colgante con la que iluminar y decorar al mismo tiempo.

Nuestra recomendación para comprar lámparas colgantes es que elijas modelos que no iluminen directamente hacia los ojos cuando subes. Las lámparas con tapa difusa son las mejores en este caso.

 

¿Cómo es la forma de tu escalera? ¿Qué tipo de lámpara te parece mejor para iluminar esta zona de tu casa? Visita el catálogo de nuestra tienda de lámparas y comprueba todas las soluciones que tenemos para tu escalera.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “CONSEJOS PARA LA ILUMINACÓN DE LA ESCALERA" SEGURAMENTE TE INTERESARÁ...