Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Consejos para una iluminación perfecta de tu salón

18 | 11 | 2015

Consejos para una iluminación perfecta de tu salón

Tanto si vas a renovar tu salón como si la lo hiciste hace algún tiempo y dejaste la iluminación para más adelante (sabemos que es uno de los aspectos más complejos de la decoración de cualquier hogar) debes saber que elegir correctamente los puntos de luz, el estilo de lámparas y el tipo de bombillas para cada rincón es fundamental para asegurarnos un buen resultado.

Conocer las claves para la iluminación del salón te ayudará a conseguir un ambiente cálido y acogedor sin zonas oscuras, donde puedas relajarte, leer o reunirte con los tuyos para una agradable cena.

Cuando vayas a elegir las lámparas para el salón tómate tu tiempo para analizar qué resultado quieres obtener y para planificar cuidadosamente dónde instalarás cada una. Si no quieres perder horas yendo de un lugar a otro, te aconsejamos que visites nuestra tienda online de lámparas, donde puedes ver desde la comodidad de tu hogar todos los estilos que tienes a tu alcance.

Los expertos en iluminación lo saben: colocar las luminarias en el lugar perfecto es fundamental, tanto como elegir el tipo de luz adecuada. Una mala iluminación puedes arruinar la decoración más cuidada. Por el contrario, una buena iluminación debe ser a la vez funcional y decorativa, capaz de resaltar los detalles que nos interese.

  • El primer punto a tener en cuenta es pensar qué función tendrá cada lámpara. No es lo mismo que queramos iluminar una zona de lectura que una mesa para ocho comensales.
     
  • Hay que seguir una línea decorativa que encaje con el estilo de nuestro salón. No se trata de huir de las modas, pero sí de buscar el tipo de luminaria que refleje nuestro estilo y nuestra personalidad.
     
  • Puesto que en el salón realizamos muchas actividades, hay que procurar instalar el tipo de luz adecuado para cada momento del día o la noche.
     
  • Mide tu salón y haz un pequeño plano con la distribución del espacio. Sitúa los puntos de luz y haz una lista con tus necesidades.
     
  • En la zona de comedor no puede faltar una lámpara de techo sobre la mesa. Elige un modelo que se adapte a la forma y la medida de la mesa. Ten en cuenta si la mesa es extensible, redonda, cuadrada, rectangular…
     
  • Otro imprescindible para el salón es una lámpara de pie. Es la mejor forma de tener una luz indirecta cuando oscurece. Nos permite movernos con comodidad sin tropezar. La mejor opción son los modelos que permiten regular la intensidad y también los que tienen luz indirecta y luz orientable para leer, por ejemplo.
     
  • No olvides la mesa de centro. Ilumínala con una lámpara colgante o un plafón con la suficiente potencia para que ilumine bien toda la zona.
     
  • Procura que todas las lámparas de tu salón sigan una misma línea de estilo. Puedes jugar con las simetrías, las texturas o los materiales.

 

Artículos Relacionados:

- La iluminación de estilo industrial está de moda 

- Cómo elegir la lámpara de pie perfecta