Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Iluminación LED: cómo elegir y comprar las bombillas LED adecuadas a tus necesidades

12 | 09 | 2019

Iluminación LED: cómo elegir y comprar las bombillas LED adecuadas a tus necesidades

La iluminación LED ha venido para quedarse. Sus ventajas han hecho que las bombillas LED sean la mejor opción en la actualidad. Ahorran hasta un 80% de energía, son más eficientes, proporcionan un luz funcional, tienen mayor vida útil y son más respetuosas con el medio ambiente que cualquier otra bombilla del mercado. 

En nuestra tienda de lámparas tienes bombillas LED para todas las necesidades de iluminación. Sin embargo, al ser un tipo de bombilla bastante reciente puede resultar un poco complejo elegir la más adecuada. 

Hoy te explicamos cómo comprar tus bombillas LED en nuestra tienda de lámparas. 

Las bombillas incandescentes se elegían por sus vatios. A mayor cantidad de vatios, más luz y mayor consumo. Pero gran parte de la potencia de estas bombillas se transformaban en calor y no en luz.

En las bombillas LED, la potencia o cantidad de luz se mide en lúmenes. Los vatios apenas nos sirven de referencia, ya que su consumo es muy bajo. La iluminación LED tiene la gran ventaja de que convierte el poder calorífico en potencia lumínica. 

La potencia lumínica se mide en una escala del 0 al 1. Las bombillas LED suelen rondar un valor de 0,7. Esto significa que tienen un factor de potencia muy alto y ventajoso. Busca bombillas que estén lo más cerca posible del 1.

También debes observar en el envase de la bombilla LED la etiqueta que muestra la información sobre su eficiencia energética. Esta se mide con una escala basada en el abecedario, igual que los electrodomésticos. La iluminación LED con clasificación A, A+ o A++ es la más eficiente.

Existe otro factor que afecta a la calidad: el número de leds. Cuantos más leds posea la bombilla, mayor vida útil tendrá. Algunos fabricantes producen sus bombillas LED con gran cantidad de leds de baja densidad. Con esto se consigue mayor duración. Por el contrario, para conseguir la misma cantidad de luz con menos leds es necesario aumentar la intensidad, lo que reduce su vida útil.

El coste económico de las bombillas LED es un poco más elevado que el del resto de sistemas de iluminación pero es una inversión de futuro. A la hora de escoger tus bombillas, no solo debes tener en cuenta el precio sino la eficiencia energética y la calidad de los leds. En definitiva, se trata de estudiar la relación calidad/precio que se adapte a tus necesidades.

Otro aspecto importante es saber qué temperatura y color queremos para la iluminación de cada estancia. Esto se indica en el envase en grados Kelvin (K). A mayor cantidad de grados, más fría o azulada será la luz. Por el contrario, una bombilla con pocos grados K será más cálida o amarilla. Para facilitar la elección de la temperatura, muchos envases indican este parámetro como una escala de luz cálida, templada (neutra) y fría. 

Finalmente, debemos fijarnos en el ángulo del haz luminoso. Un mayor ángulo es más adecuados para iluminar grandes espacios. Los ángulos más pequeños son mejores para iluminar zonas concretas, por ejemplo, para destacar una decoración o para un flexo de escritorio. 

Si aún te quedan duda, consulta con los expertos de nuestra tienda de lámparas. Ellos te asesorarán sobre las bombillas LED más adecuadas para tus necesidades

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ILUMINACIÓN LED: CÓMO ELEGIR Y COMPRAR LAS BOMBILLAS LED ADECUADAS A TUS NECESIDADES", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…