Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
La iluminación, la protagonista en estos 4 festivales

12 | 09 | 2017

La iluminación, la protagonista en estos 4 festivales

La iluminación es un elemento indispensable a la  hora de crear  diferentes ambientes en decoración. No es posible decorar un espacio sin pasarse por una tienda de lámparas para elegir las más adaptadas a cada estilo, desde los más sencillos e íntimos a los más espectaculares, como los que se crean en los festivales de luz que se celebran en diferentes partes del mundo. Algunos de los más admirados festivales de luz se celebran en ciudades tan diferentes como Sydney, Berlín, Amsterdam o Tailandia. Os contamos cómo son.

 

1.   Vivid Sydney. Light, Music & Ideas

El festival Vivid Sydney convierte la ciudad australiana en un espectáculo de luz y color durante sus 3 semanas de duración. Celebrado entre mayo y junio, las actividades culturales que se desarrollan durante el festival se centran en la música, la luz y el desarrollo de ideas. El espectáculo más destacado y que se ha ganado gran fama en los últimos años es la impresionante proyección audiovisual sobre edificios emblemáticos.

En la edición de 2017, una de las creaciones más admiradas la proyección de luz que representaba dos pájaros inspirados en unos populares juguetes antiguos y que cambiaban de color.

 

2.   Festival de Luz de Berlín

El mes de octubre se llena de luz y color gracias a este festival berlinés que ya ha cumplido una década. Los edificios, plazas y monumentos de la ciudad se iluminan con efectos especiales que le dan un espectacular aspecto con sus juegos de luz. Cada año se elige una temática diferente para este evento gratuito, que es una de las mejores formas de hacer el recorrido  por la ciudad alemana.

Dos millones de personas visitan cada año esta monumental exposición de arte lumínico que es una de las más espectaculares del mundo.

 

3.     Diwali. Festival de la Luz de Tailandia

Extremo Oriente es conocido por su pasión por la luz y color. En este festival, que se celebra en el norte de Tailandia, se lanzan al aire miles de lámparas de papel que vuelan hasta el cielo a modo de globos, por efecto del aire caliente cuando se encienden. Un precioso espectáculo de luz en el que los participantes piden un deseo cuando sueltan las lámparas y éstas se elevan. Este festival tailandés tiene una versión análoga, conocida como Loi Krathong, en la que las lámparas en forma de barca se dejan en el agua y el espectáculo de luces se aprecia sobre el agua del río iluminada.

 

4.   Festival de la luz de Amsterdam

Los holandeses cierran el año con el Water Color, un evento que ilumina los canales de Amsterdam entre noviembre y diciembre gracias al trabajo de conocidos artistas, profesionales de la iluminación LED. La ruta para visitar los canales se realiza en barco.

En las zonas peatonales de la ciudad se puede hacer a pie la ruta Illuminade, para admirar edificios y obras de arte iluminadas, realizadas por artistas especialmente para el evento, que se colocan en diferentes puntos de la capital.

Éste es uno de los festivales de mayor duración, 7 semanas durante las que se pueden apreciar las obras de luz y color. El momento ideal es al anochecer, cuando la iluminación se puede apreciar en todo su esplendor.

 

Barcelona, en España, Lion, en Francia, y York, en Inglaterra son otras ciudades que se visten de luz y color en unos festivales asombrosamente espectaculares y bonitos.

Si estás pensando en decorando un espacio de forma original, estos festivales te pueden servir de inspiración. En nuestra tienda de lámparas podrás comprar la lámpara ideal para crear  tu ambiente perfecto.

 

Si te ha gustado este post sobre La iluminación, la protagonista en estos 4 festivales, seguramente te interesará...