Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
La importancia de elegir bien al comprar lámparas para decorar correctamente y conseguir ambientes acogedores

21 | 10 | 2019

La importancia de elegir bien al comprar lámparas para decorar correctamente y conseguir ambientes acogedores

Lámparas bellas y funcionales hay muchas pero no todas sirven para cualquier estancia ni para crear ese ambiente acogedor que buscas. Para lograr una sensación de calidez debes comprar tus lámparas teniendo en cuenta los tipos de iluminación y la temperatura de la luz para cada zona de tu hogar.

Los tres tipos de iluminación que se combinan habitualmente para crear un ambiente acogedor son luz general, funcional y ambiental. Además, cada lámpara puede tener una temperatura fría, cálida o neutra. Y no podemos olvidar las posibilidades de color que ofrecen las bombillas inteligentes.

 

TIPOS DE LUZ PARA TU HOGAR 

 

La luz general es homogénea y es la que se utiliza como base para iluminar toda la estancia. En nuestra tienda de lámparas podrás encontrar verdaderas maravillas que, además de bonitas, producen una luz uniforme que no crea sombras. 

Si quieres comprar tu lámpara online también puedes hacerlo buscando en nuestro catálogo la más adecuada. La iluminación general se logra con las lámparas de techo de tu estilo preferido. 

La luz funcional o puntual concentra el haz en un punto concreto. Es idónea para realizar tareas, ya sea leer, estudiar, coser o cocinar. Las mejores lámparas para conseguir una iluminación funcional son los flexos de escritorio, las lámparas de techo sobre la mesa del comedor o de la cocina, las regletas bajo los muebles superiores de la cocina o los apliques a ambos lados del espejo del baño.

La luz ambiental o decorativa sirve para crear atmósferas suaves, relajantes y acogedoras. Este tipo de iluminación no es intensa ni focalizada. Se consigue con lámparas de sobremesa o de pie. Las lámparas de pantalla son perfectas para lograr ambientes cálidos pero, hoy en día, también puedes encontrar lámparas colgantes de luz tenue que se instalan en un rincón.

Finalmente, la luz de exposición sirve para destacar un objeto concreto, como un cuadro, un jarrón, un mueble... Los focos orientables y las tiras led son perfectos como luz de exposición.

 

LA TEMPERATURA DE LA LUZ 

 

La luz tiene color. Esta tonalidad, que va desde las más azuladas hasta las más anaranjadas, es lo que se conoce como temperatura y se mide en grados Kelvin. 

Los tonos fríos son los más blancos y azulados y se utilizan en lámparas funcionales, diseñadas para ayudarnos a realizar tareas. Aunque, tradicionalmente, era la única que se utilizaba en el baño y en la cocina, en la actualidad se cuida el ambiente de estas estancias combinando diferentes tonos de luz para cada momento. 

La luz cálida es más relajante y acogedora, por lo que se suele emplear principalmente en las lámparas de ambiente, como las lámparas de pantalla o los apliques del salón, del dormitorio y del recibidor. 

La luz neutra está a medio camino entre la fría y la cálida. En teoría, es la más parecida a la luz diurna natural. Una de sus principales ventajas es que permite ver con gran comodidad sin crear espacios demasiado asépticos.

Ahora que ya sabes cómo elegir bien la iluminación de tu hogar, te recomendamos que visites nuestra tienda de lámparas para elegir aquellos diseños que mejor encajan con tu estilo.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN AL COMPRAR LÁMPARAS PARA DECORAR CORRECAMENTE Y CONSEGUIR AMBIENTES ACOGEDORES", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…