Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Lámparas de Diseño para un hogar de película

16 | 03 | 2017

Lámparas de Diseño para un hogar de película

Las lámparas de diseño y su iluminación cumplen un rol protagónico en un ambiente, porque es mediante esta que se logra expresar la identidad del lugar o el confort de sus propietarios, sin embargo, su rol principal consiste en formar la atmósfera.

De acuerdo con especialistas en la materia, iluminar no es lo principal, sino precisamente crear una determinada atmósfera y para ello, se requiere combinar las técnicas de iluminación con el mobiliario, los colores de los muros y pisos, las plantas, adornos y otros elementos que hagan a la ambientación del lugar.

Entonces, aquí las lámparas de diseño se vuelven las estrellas más buscadas, porque estas suelen combinar a la perfección con diferentes estilos, ya sea moderno, clásico, rústico, formal, informal, ejecutivo, etc. Debemos de hecho tener en cuenta que las lámparas de diseño son un estilo en sí mismo, pero que bien pueden aplicarse a decoraciones y ambientaciones diversas, en las que incluso pueden destacar y aportar un toque ecléctico al espacio.

Además de combinar muy bien, le aportan distinción y originalidad a cualquier lugar.

Hoy descubriremos cuáles son las distintas lámparas diseño que puedes utilizar en tu hogar para hacer que este se vea como de película.

 

Tipos de lámparas de diseño

Si pensamos en la cantidad de alternativas en lámparas de diseño que tenemos a nuestra disposición, puede resultar abrumante elegir a las adecuadas para nuestro hogar, pero lo interesante es pensar al diseño iluminación como un proyecto donde cada pieza tiene un porqué o razón de ser.

 

Lámparas de pie de diseño

En cuanto a las lámparas de pie de diseño, aquí encontramos una variedad sumamente atractiva, porque hablamos de apuestas muy originales, que resultan realmente únicas. Entre ellas, las lámparas de pie diseño TOTEM de Leds C4, con estructura de aluminio en acabado satinado, difusor acrílico opal y tres interruptores independientes incorporados que permiten seleccionar hasta seis colores distintos.

Si lo que buscas es elegancia y sofisticación para un ambiente como el salón o comedor, la lámpara de diseño de pie GIOGALI, también de Vistosi, puede ser una gran elección, esta se encuentra compuesta de elementos de cristal enteramente realizados a mano, que están colocados sobre una estructura metálica.

 

Lámparas de techo, colgantes y de suspensión

Hay interesantes alternativas si hablamos de lámparas de techo de diseño, lámparas colgantes de diseño o lámparas suspendidas diseño.

Entre ellas podemos mencionar la lámpara de techo POC de Vistosi, alternativas como la lámpara TAIGA, de Team Italia, esta última sobre todo impresiona por la originalidad de su diseño abstracto, formada por un conjunto de ramificaciones, tornándose ideal para decoraciones donde la apuesta esté en la creatividad.

Lámparas suspensión diseño como RONDA de B.lux con pantalla de madera curvada, con acabados en roble natural o wengué, son una alternativa muy adecuada para estilos clásicos.

Entre las favoritas, aquella que realmente parece extraída de algún film, está la lámpara de suspensión MAXI de Bover, con altura regulable, cable tensor con seguro, florón níquel y pantalla en cuatro acabados.

 

Lámparas de pared de diseño

Las lámparas de pared de diseño son muy versátiles, se adaptan a cualquier tipo de estilo, decoración y área de la casa y un claro ejemplo de ello es el aplique de pared COMPACT, de Team Italia, un aplique poligonal de cristal extra claro esmaltado y encamisado, que logra hacer ángulos de 45º encolados. El vidrio está disponible en distintos colores.

Se pueden encontrar otras opciones como los apliques de pared con flexo, sobrios y elegantes al mismo tiempo, que permiten crear atmósferas más íntimas y por ello son ideales para habitaciones.

 

Lámparas de  mesa y sobremesa

Las lámparas de diseño de mesa y lámparas de diseño de sobremesa son muy prácticas y no deben faltar en ningún hogar. Las hay de diversos estilos y combinables con diferentes ambientaciones, pero todas se caracterizan por su utilidad y atractivo.

Estas suelen ser elegidas como las lámparas de diseño para dormitorios, puesto que suelen utilizarse en mesas de noche o mesas de trabajo y escritorios.

La lámpara de sobremesa Carlota de Bover, la lámpara sobremesa Mosso Pro LED o la lámpara de sobremesa RONDA de B.lux son algunas de las opciones más interesantes para incluir en tus habitaciones.

 

Bombillas de diseño

En cuanto a las bombillas de diseño, debemos decir que se pueden encontrar alternativas muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad está en boga el uso de bombillas vistas, colgadas sin ningún tipo de acompañamiento, un tipo de iluminación muy empleada en diseños de interiores donde la apuesta es más bien industrial.

 

Iluminación de diseño para las diferentes estancias

Cuando hablamos de iluminación de diseño hablamos de lámparas, pero también y sobre todo, como decíamos en un principio, de una lógica y coherencia al momento de decidir qué tipo de lámpara utilizar con el fin de conseguir una iluminación diseño que realmente coincida con lo que soñamos.

 

Lámparas de comedor de diseño

Las lámparas de diseño para comedor pueden ser múltiples, pero indudablemente las lámparas colgantes diseño son las ideales, porque lo importante es tener en cuenta que se trata de una estancia en la que se requiere luz específica en ciertas áreas como la mesa y por tanto, las luminarias colgantes son la mejor opción.

 

Lámparas de diseño para dormitorios

En cuanto a lámparas de diseño para dormitorios, encontramos en los apliques de pared y las lámparas de mesa y sobremesa los mejores exponentes. Se trata aquí de lograr una iluminación suave, que permita el descanso y al mismo tiempo, la lectura, escritura o trabajo si se lo requiere.

 

Lámparas para baños con estilo

Dependiendo el tamaño del baño se podrá utilizar diferentes tipos de lámparas, pero generalmente, si hablamos de lámparas de diseño para baños, las más utilizadas son las colgantes y apliques de pared.

 

Lámparas de diseño para cocinas

También cuando hablamos de lámparas cocina diseño, nos referimos a luminarias que deben permitir el trabajo en detalle, con lo cual, es importante que se apueste por alternativas potentes, pudiendo combinarse lámparas colgantes con apliques en ciertas áreas por ejemplo.

 

Lámparas de exterior de diseño

Finalmente, las lámparas exterior diseño son usualmente apliques de pared de gran elegancia que realzan las áreas exteriores de una casa como el jardín.

No te quedan excusas para decorar tus espacios, conoces los diferentes opciones según el tipo de lámpara y estancia, es momento de empezar a crear.

Otros artículos que te pueden interesar para la decoración:

 

Ya dispones de muchos consejos e ideas para crear un hogar de película...

¡Empieza a buscar tus lámparas!