Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Lámparas de estilo vintage: cómo integrarlas en estancias modernas

30 | 09 | 2019

Lámparas de estilo vintage: cómo integrarlas en estancias modernas

El estilo vintage es tendencia en casi todos los ámbitos, desde la decoración de interiores hasta la moda. Los coches retro, los teléfonos de baquelita, los baúles antiguos y, por supuesto, las lámparas vintage están más presentes que nunca en estos tiempos en los que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. 

La iluminación es una parte esencial de nuestro hogar, ya que cumple varias funciones: ayudarnos a realizar tareas cuando no hay luz natural, destacar nuestros rincones u objetos favoritos, crear espacios relajantes e, incluso, agrandar visualmente las estancias. 

La predilección por las lámparas vintage es un buen ejemplo de cómo la iluminación puede combinar tecnología LED con diseño retro. Este estilo de lámparas triunfa porque ha logrado adaptarse a los diseños más vanguardistas creando ambientes acogedores y elegantes. 

¿Te atreves a integrar lámparas vintage en una estancia moderna? Si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos algunos consejos para comprar lámparas vintage que se adapten a tu decoración.

En nuestra tienda de lámparas tienes una amplia selección de las lámparas vintage más actuales, con formas, diseños y colores que combinan a la perfección. Y ya sabes que también puedes comprar tu lámpara online.

Existen múltiples opciones y lugares para instalar lámparas vintage en un ambiente moderno. 

El clásico entre los clásicos es la lámpara de araña de cristal, que aporte un toque de lujo y glamour allí donde se coloca. Una de las ventajas de este tipo de lámpara es que proporciona una claridad inmensa. Puedes ubicarlas a ambos lados del sofá si eliges un modelo de sobremesa o colocar una en el centro del salón. Incluso, es tendencia instalarlas en el baño. Estas lámparas hacen que destaque mucho más la estancia.

Los metales dorados son otro de los must cuando hablamos de lámparas vintage. De entre todos los metales que puedes elegir, el bronce es el más atemporal y el que mejor se adapta a cualquier tendencia. El bronce queda perfecto tanto si solo forma parte del pie como si abarca toda la estructura.

Los candelabros y los faroles, con su sabor rústico y mediterráneo, son una variante de lámparas vintage muy fáciles de combinar y perfecta para exteriores o galerías. 

Una buena idea es decorar el salón con una lámpara de techo con diseño de candelabro acabado en bronce. Tendrás todas las tendencias que hemos comentado en un conjunto visual espectacular que aportará suntuosidad y calidez. 

Finalmente, no podemos olvidar la gran variedad de materiales que encajan en una lámpara vintage: telas aterciopeladas, madera o cerámica para el pie o la pantalla. Una excelente opción es un cuerpo de cristal con una pantalla grande con textura para equilibrar el conjunto. Si quieres un toque más clásico puedes elegir el pie de bronce.

El secreto para integrar bien las lámparas vintage en ambientes modernos es encontrar un diseño que te permita crear contrastes o armonías, según tus preferencias. 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “LÁMPARAS DE ESTILO VINTAGE: CÓMO INTEGRARLAS EN ESTANCIAS MODERNAS", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…