Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Lámparas para decorar e iluminar los huecos de la escalera

09 | 07 | 2014

Lámparas para decorar e iluminar los huecos de la escalera

Uno de los retos más importantes que debemos afrontar cuando decoramos nuestra casa es conseguir una buena iluminación en toda la vivienda.

Si hablamos de una casa de dos plantas, como un chalet o un dúplex, nos encontramos ante un desafío añadido: conseguir que la iluminación de la escalera resulte atractiva y segura.

En este artículo te desvelamos las claves para comprar lámparas que luzcan y hagan lucir la escalera de tu casa.

La iluminación de pasillos y huecos de escaleras es fundamental para causar una buena impresión en las visitas, ya que es lo primero que ven e influye directamente en las sensaciones que perciben. El uso de las lámparas adecuadas contribuye a generar una atmósfera acogedora desde el primer momento.

Además, al comprar lámparas para la escalera debemos tener presente que la luz que produzcan debe ser funcional, segura y eficiente. Por ello, hay que distribuir de forma estratégica una cantidad suficiente de puntos de luz en esta zona.

En una tienda de lámparas especializada como Abelux podemos encontrar modelos adecuados para cada estancia de la casa y en el estilo que más nos guste.

 

Posibilidades de iluminación en escalera

Una de las posibilidades que tenemos es colocar lámparas reflectoras, que dirigen la luz justo allí donde se necesita. Podemos distribuir unas cuantas lámparas a lo largo de la escalera. Si incorporamos unos sensores de movimiento ahorraremos electricidad y no tendremos que preocuparnos de encender y apagar. Las lámparas se deben situar de modo que no se produzcan sombras ni reflejos que nos deslumbren.

Cuando tenemos el punto de luz en el centro del techo hay que repartir la luz de manera uniforme por toda el área. En estos casos la solución son las lámparas de techo instaladas en la parte superior del hueco de la escalera, que proporcionan una iluminación ideal y segura para las escaleras.

Las lámparas colgantes en la parte superior del hueco de la escalera deben tener una longitud suficiente para iluminar de forma correcta. Si el techo es muy alto tendremos que utilizar iluminación adicional, ya que esta lámpara por sí sola no dará luz suficiente. En este caso, contamos con la posibilidad de colocar reflectores, como hemos comentado arriba. Otra posibilidad son apliques laterales distribuidos a lo largo de la pared de la escalera.

Existen otras alternativas para iluminar escaleras que no debemos despreciar, como utilizar luces integradas en los escalones. Éstas darán un aspecto muy atractivo a nuestra escalera además de hacerla muy segura al tiempo que crean un ambiente muy cálido y elegante.

 

Artículos Relacionados

- Las lámparas de pie, el elemento esencial para los rincones que no sabemos cómo decorar

- Los estilos decorativos más de moda