Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Las 7 mejores iluminaciones de Navidad en 2017

31 | 01 | 2018

Las 7 mejores iluminaciones de Navidad en 2017

Como cada año, las ciudades se han vestido de luz y color durante las navidades. Algunas localidades destacan por la calidad de su iluminación navideña, con espectaculares diseños luminosos que acompañan a los viandantes en estos días de bullicio.

En nuestras tiendas de lámparas no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar las 7 mejores iluminaciones de Navidad en 2017. Muchas de ellas, incluso, te pueden servir de inspiración a la hora de comprar lámparas para decorar el hogar.

 

Iluminación para navidad en Madrid

La capital de España incorporó importantes novedades en las principales calles y plazas de la ciudad. Algunas de las iluminaciones contaron con la colaboración de prestigiosos arquitectos, diseñadores gráficos y modistos, como Purificación García, Victorio y Lucchino o Adolfo Domínguez.

La arquitecta Teresa Sapey vistió la calle Serrano al más puro estilo pop. Por su parte, el arquitecto Ben Busche diseñó un espectacular árbol y parte de la iluminación de las calles Carmen, Arenal y Preciados.

 

Iluminación navideña en Barcelona

La ciudad condal estrenó iluminación navideña con nuevos motivos, entre los que llamó la atención el diseño de siluetas de vecinos reales del barrio de El Raval, fotografiados por la artista Maria Espeus.

Mientras el paseo de Gràcia se inspiró en la estrella de Belén, la Diagonal lució un original diseño de hojas de plátano verdes y amarillas que recordaba a sus nuevas baldosas. Además, pudimos disfrutar de tres espacios singulares: unos atrapasueños iluminados, una bola de nieve que se podía visitar por dentro y un jardín de instrumentos musicales gigantes.

 

Iluminación para navidad en Valencia

La principal novedad de la ciudad del Turia fue el espectacular árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, que se podía visitar por dentro. Con 20 metros de altura y 10 metros de base, fue el más llamativo de los nueve instalados por toda la ciudad. Por su parte, la fachada del Ayuntamiento gozó de mayor iluminación que otros años, al tiempo que la plaza del consistorio se adornó con báculos laterales luminosos en lugar de las habituales tiras.

 

Iluminación navideña en Sevilla

Sevilla apostó por los mappings o proyecciones luminosas sobre las fachadas de algunos edificios históricos. Un espectáculo de luz y sonido que se pudo apreciar en la Plaza de la Encarnación y el Palacio de San Telmo fueron los lugares elegidos para estas proyecciones con motivos navideños.

 

Iluminación para navidad en París (Francia)

La ciudad de la luz hace honor a su nombre especialmente en Navidad. La capital de Francia adornó sus calles con increíbles motivos decorativos formados por miles de bombillas. Una de las decoraciones más espectaculares fue la que se apreciaba en los Campos Elíseos, con la monumental noria al fondo.

 

Iluminación navideña en Jena (Alemania)

Esta ciudad alemana, situada en Turingia, llama la atención cada año por sus mercadillos navideño, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, un edificio del siglo XIV. La plaza del consistorio de Jena se llenó de una iluminación de cuento de hadas que transportaba a los visitantes de un singular mundo mágico.

 

Iluminación para navidad en Kobe (Japón)

Kobe, en Japón, deslumbra cada año con fascinantes motivos decorativos diseñados por ordenador e iluminados por millones de bombillas de colores. Aunque este espectáculo de luz surgió como homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido en 1995, se ha convertido en una zona llena de alegría que acoge a 4 millones de turistas al año.

 

Recuerda que en nuestra tienda de iluminación tienes un extenso catálogo de lámparas de todos los estilos que se adaptan al estilo de tu hogar.

 

Si te ha gustado este post sobre Las 7 mejores iluminaciones de Navidad en 2017, seguramente te interesará...