Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Las tendencias en iluminación más vanguardistas, presentes en La Casa de las Lamparas y Euroluce

10 | 05 | 2017

Las tendencias en iluminación más vanguardistas, presentes en La Casa de las Lamparas y Euroluce

Euroluce es una de las ferias de iluminación más prestigiosas de Europa y del mundo entero, un encuentro bienal para dar a conocer las innovaciones y tendencias más avanzadas del sector. En la edición Euroluce 2017, organizada en el marco del Salón del Mueble de Milán, pudimos ver lo mejor de la iluminación actual y que ya se puede adquirir en nuestra tienda de lámparas.

Como no podía ser de otra forma, La Casa de las Lámparas estuvo presente en el certamen, que volvió a tener a España como segundo país con mayor número de expositores. Nosotros fuimos una de las 40 firmas españolas que mostraron sus mejores piezas de iluminación al público asistente.

 

MUCHO MÁS QUE LÁMPARAS DE DISEÑO

Además de las lámparas de diseño, se pudieron conocer otros estilos que también ganan terreno en las tiendas de iluminación. Estilos y tendencias que, por otra parte, cada vez más apuestan por integrar la iluminación con la decoración, la ecología y la eficiencia.

Hoy día, comprar lámparas online o en nuestras Tiendas de Lámapras en Barcelona va mucho más allá de elegir una pieza y sus bombillas correspondientes. Luminarias, lámparas y soluciones lumínicas ofrecen tecnologías eficientes, diseños sugerentes y fuentes de luz respetuosas con el medio ambiente. La tienda de lámparas se ha convertido en el lugar donde acudir para iluminar nuestro espacio de forma personalizadas y acorde con nuestro estilo de vida.

 

ESTILOS, DISEÑOS Y MATERIALES PARA LAS LÁMPARAS DEL 2017

Una de las premisas que más peso adquiere en las nuevas tendencias en lámparas para 2017 es la combinación de modelos. La norma es jugar con la mezcla de varias lámparas para crear diseños singulares y personalizados.

La retroiluminación y tiras de luz continua son dos de las soluciones en iluminación que más adeptos están ganando. Los motivos hay que buscarlos en su facilidad para combinar con otras fuentes de luz y en sus posibilidades para generar una luz no invasiva, que crea ambientes agradables y ayuda aumentar visualmente los espacios.

Los paneles de tela tensada e iluminados son otra de las tendencias que se abre camino con fuerza. Este tipo de iluminación proporciona una luz muy sutil con un resultado visual realmente espectacular. Otra de sus ventajas es que permite crear luminarias totalmente personalizadas para techos y paredes.

En cuanto a los materiales, los metales siguen dominando el panorama, con un protagonista absoluto: el dorado. Los tonos dorados combinan tanto con tonos oscuros como con claros o pastel y aportan un toque glamuroso.

Al metal se suman los materiales naturales como madera, piedra, corcho, cuerda, mimbre, bambú o papeles con estampados florales. Son perfectos para conseguir calidez y equilibrio.

Las bombillas vintage siguen siendo tendencia, aunque ahora las vemos cubiertas con metal y engarzadas en casquillos más elegantes y decorativos, FILAMENT STYLE, la marca que desde La Casa de las Lámparas, nos permite conseguir todas estas tendencias en una única lámpara.

Se llevan las lámparas XXL, de gran tamaño. En metal o con tulipas tipo globo centrarán la atención de los salones por su suntuosa presencia. Junto a ellas, apliques, flexos y brazos extensibles siguen siendo tendencia este año. Su presencia llegará a todas las estancias de la casa.

Las líneas rectas van dejando paso a formas orgánicas, curvas, motivos geométricos, relieves y texturas, que aportan mayor calidez.

Y, para finalizar, un clásico que recupera vigencia: la lámpara ventilador. Nuevos materiales y diseños hacen de este modelo típico de la decoración retro de los apartamentos de verano la nueva estrella de las noches calurosas.  

 

Más sobre tendencias en Lámparas e Iluminación: