Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Mejora tu estado de ánimo gracias a la iluminación inteligente

31 | 01 | 2019

Mejora tu estado de ánimo gracias a la iluminación inteligente

Tanto la luz como el color pueden influir en nuestro estado de ánimo y en nuestra sensación de bienestar sin que seamos conscientes de ello. Es de todos conocido que en las regiones con más horas de sol se tiende más al optimismo que en las más grises. Sin embargo, hay un lugar donde es posible jugar con la luz a nuestro favor: el hogar.  

Gracias a los nuevos sistemas de iluminación inteligente, como el que ofrece Philips Hue, podemos adaptar la cantidad de luz y su color a las tareas de cada momento del día y a nuestro estado de ánimo.

La iluminación de nuestro hogar puede ayudarnos a estar más concentrados, a relajarnos o a sentir mayor energía. Los sistemas de lámparas inteligentes wifi de Philips Hue se pueden controlar desde un dispositivo móvil para crear el ambiente exacto que deseamos. Por ejemplo, si queremos calma podemos buscar un tono verde, si queremos un ambiente que invite a la meditación, el violeta es perfecto y si, por el contrario, buscamos un ambiente alegre para una reunión, podemos elegir una tonalidad naranja.  

 

ILUMINACIÓN INTELIGENTE CON PHILIPS HUE 

El control inteligente y en remoto de la iluminación ya es posible con Philips Hue, un sistema que conecta las bombillas de nuestras lámparas a través del router. Las lámparas inteligentes wifi se pueden regular para conseguir intensidades y colores a medida y crear así la atmósfera adecuada para cada momento.

Sus posibilidades son enormes y van mucho más allá de la simple elección del color. La iluminación inteligente se puede programar para activarse y desactivarse automáticamente en el momento preciso. Así, podemos hacer que la luz del dormitorio se encienda paulatinamente por la mañana para un despertar agradable y sin brusquedad. Del mismo modo, podemos programar un apagado progresivo para relajarnos poco a poco antes de dormir.

Otras posibilidades del control de encendido, intensidad y color es la memorización y activación de escenas para diferentes actividades. Desde una luz de bienvenida en el recibidor hasta el encendido automático al llegar a casa o la simulación de presencia cuando estamos ausentes, las lámparas inteligentes wifi ponen a nuestra disposición todo un mundo de opciones para facilitarnos la vida.

Los tiempos en que la luz solo podía estar apagada o encendida han dejado paso a la conectividad y la personalización que llega a través del IoT (Internet de las cosas). Si estás pensando en cambiar las bombillas de tu hogar, puede ir un paso más allá de las simples luces LED y probar el kit de inicio de Philips Hue para conocer cómo controlar la iluminación en casa de forma sencilla.