Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
¿Qué iluminación es la adecuada para cuidar el descanso y favorecer el estudio de tus hijos?

17 | 10 | 2018

¿Qué iluminación es la adecuada para cuidar el descanso y favorecer el estudio de tus hijos?

La iluminación de la habitación de tus hijos no solo debe ser alegre y divertida. Es importante comprar lámparas que les ayuden al descanso y favorezcan el estudio y la concentración. Además, es preciso pensar en la seguridad de los más pequeños al elegir las lámparas del dormitorio infantil.

En nuestra tienda de lámparas online puedes modelos adecuados para cada momento del día. Luces de ambiente, de noche, o de escritorio que puedes combinar a juego con la decoración y que facilitan su correcto desarrollo

 

CÓMO ELEGIR LÁMPARAS DE DORMITORIO INFANTIL 

 

En primer lugar, el dormitorio infantil es mucho más que el espacio dedicado a dormir. Para los niños su habitación es al mismo tiempo su espacio de juegos, su zona de estudio y el refugio donde dejan fluir su imaginación y su creatividad.

Por este motivo es tan importante elegir bien las lámparas del dormitorio de tus hijos. A continuación tienes algunos consejos prácticos para comprar lámparas infantiles.

 

1. Seguridad

 

La fuente de luz, en especial cuando se trata de una lámpara de sobremesa o de una lámpara de escritorio, debe estar bien protegida para evitar que se quemen, que se rompa una bombilla o que toquen los enchufes.

 

2. Control

 

Cuando los niños dejan de ser bebés pueden tener a su alcance el interruptor de las lámparas. Así pueden decidir cuándo encender la luz si, por ejemplo, necesitan levantarse o se quedan un rato leyendo. Una opción interesante, pensando en el ahorro de energía, son los modelos LED con regulador de intensidad, que pueden quedar encendidos por la noche con un mínimo consumo. Las lámparas quitamiedos también cumplen esta función a la perfección y son ideales para los más pequeños.

 

3. Concentración

 

Los niños necesitan una lámpara distinta para cada actividad. No es lo mismo hacer los deberes que jugar con los amigos o leer en la cama. Por eso es interesante combinar diferentes fuentes de luz en su dormitorio que favorezcan tanto la diversión como el descanso y la concentración.

Una lámpara de escritorio será necesaria cuando tengan que hacer las tareas del colegio. Los flexos proporcionan una luz funcional perfecta, ya que ilumina toda la zona de trabajo sin producir sombras. Lo mejor es que esté protegida con una tapa para evitar que toquen la bombilla.

 

4. Luz natural

 

La luz natural tiene una gran importancia durante el día. Conviene colocar los muebles de forma que no obstaculicen el paso de la luz a través de las ventanas. También es recomendable instalar visillos o estores de telas ligeras. Así podrán disfrutar de grandes momentos de diversión y de los rayos del sol, beneficiosos para su salud.

 

5. Luz general

 

Cuando el sol baja y llega el momento de encender las lámparas, el mejor sustituto es una lámpara de luz general, que ilumina la habitación por completo evitan zonas de mucho contraste. Las lámparas de techo son perfectas para conseguir este tipo de iluminación.

 

En resumen, lo más conveniente en una habitación infantil es combinar diferentes fuentes de luz, una para cada actividad. Por su seguridad, las lámparas no deben ser desmontables. Son preferibles las que están fabricadas en materiales plásticos o madera.

Finalmente, procura que las lámparas que están a su alcance tengan una pantalla que proteja la bombilla. Con los nuevos modelos LED tus hijos podrán disfrutar de su dormitorio sin que tengas que preocuparte por el consumo.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿QUÉ ILUMINACIÓN ES LA ADECUADA PARA CUIDAR EL DESCANSO Y FAVORECER EL ESTUDIO DE TUS HIJOS?" SEGURAMENTE TE INTERESARÁ...