Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
¿Qué lámparas comprar para iluminar una habitación sin ventanas?

13 | 12 | 2018

¿Qué lámparas comprar para iluminar una habitación sin ventanas?

Porque no todos podemos disponer de una casa con amplios ventanales donde la luz de día entre e ilumine todas las estancias, también existen soluciones para estancias sin ventanas o con ventanas que dan a pequeños patios interiores que apenas proporcionan luz natural.

La luz artificial suele cansar la vista. Así, en lugares donde es imprescindible tener encendida luz las 24 horas es necesario elegir el tipo de lámpara adecuada.

Desde La Casa de las Lámparas queremos ofrecerte unos consejos prácticos para comprar lámparas que iluminen bien esas estancias sin luz natural.

 

¿QUÉ TIPO DE LUZ ES MÁS ADECUADO PARA UN ESPACIÓ SIN VENTANAS? 

 

Indiscutiblemente, la luz difusa es la más adecuada para iluminar una habitación sin ventanas, en la que vamos a tener las lámparas encendidas a cualquier hora del día.

Así, elige una luz no directa, sin intensidad ni resplandor, luz que viene de todas las direcciones, esto crea ambientes más tranquilos.

Para la noche podemos poner una luz más intensa, como en cualquier otra estancia en la que sí entra la luz del día.

En cuanto al color, elige:

  • Luz blanca cálida para las primeras horas del día
  • Luz blanca neutra para la hora del medio día
  • Luz blanca fría para la noche

Pregunta en tu tienda de lámparas qué tipo de luz emiten las lámparas que vayas a comprar.

 

¿QUÉ LAMPARAS DEBO ELEGIR Y ENCENDER EN CADA MOMENTO? 

 

Cuando vayas a comprar lámparas compagina diferentes modelos, ya que vas a tener que tener alguna luz encendida siempre que estés en esa habitación, planifica que cada lámpara emita un tipo de luz, para ajustar a cada momento del día.

  • Una lámpara de techo que emita luz blanca fría para iluminar por las noches.
  • Apliques de pared que emitan luz blanca cálida para encender en las mañanas.
  • Lámparas de sobremesa o de pie que emitan luz blanca neutra para encender en las horas del mediodía.
  • Focos de techo que emitan luz difusa estratégicamente colocada en los lados del techo, nunca en el centro,… es otra opción que da muy buenos resultados.

Crea una combinación de diferentes tipos de lámparas que consigan en cada momento del día la mejor semejanza posible a la luz de día.

Para poder crear una acertada combinación de lámparas en La Casa de las Lámparas, podrás elegir entre muchos diferentes estilos de lámparas, modernas, vintage, nórdicas, rústicas, etc... adaptables a todos los estilos de decoración.

Porque un espacio cerrado también puede resultar acogedor y la luz es un elemento que juega un papel muy importante en la decoración, en La Casa de las Lámparas lo sabemos y trabajamos cada día para tener los modelos de lámparas que marcan tendencia.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿QUÉ LÁMPARAS COMPRAR PARA ILUMINAR UNA HABITACIÓN SIN VENTANAS?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…