Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Qué lámparas comprar para preparar la iluminación de tu hogar para los meses de frío

17 | 11 | 2018

Qué lámparas comprar para preparar la iluminación de tu hogar para los meses de frío

Los rayos solares son la mejor fuente de luz natural para el hogar porque alegran las estancias y aportan calor, todo ello sin ningún coste y sin contaminar. Además, está demostrado que las personas nos sentimos más optimistas cuando brilla el sol.

Sin embargo, durante el otoño y el invierno las horas de luz son muy reducidas por lo que es imprescindible recurrir a la luz artificial durante gran parte del día. Con una buena iluminación evitamos que la tristeza otoñal se instale en nosotros.

Por este motivo es importante incluir en la decoración del hogar unas lámparas que aporten la iluminación adecuada para cada actividad y con las que puedas crear una atmósfera cálida y acogedora que contrarreste los oscuros días invernales.

¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a la iluminación de tu vivienda en los meses de frío? Sigue leyendo para conocer nuestros consejos para comprar lámparas.

 

CUESTIÓN DE LÁMPARAS...Y DE BOMBILLAS 

 

Iluminar bien tu casa no consiste en comprar lámparas en exceso. Aunque en los meses más oscuros y grises del año necesitamos compensar la falta de sol con luz artificial, demasiadas lámparas pueden recargar el ambiente o producir un efecto de deslumbramiento. Así pues, es mucho mejor colocar lámparas allí donde se necesiten para cumplir una función.

Elegir el lugar adecuado para la lámpara es tan importante como la intensidad que nos proporciona. La intensidad depende en gran medida del número de bombillas que tenga la lámpara. La suma de todas ellas nos dará una cantidad de lúmenes, que es la unidad de medición en los nuevos modelos led.

Pero no debemos fijarnos solo en los lúmenes sino en la temperatura de la luz y en los materiales de la lámpara. Cuanto más cálida es la temperatura de la luz, más acogedor es el ambiente. Sin embargo, puede ocurrir que muchos lúmenes no se aprecien en una lámpara con un difusor poco translúcido, por ejemplo, un globo de cristal oscuro.

Las lámparas de techo son muy recomendables para salones y dormitorios. Con ellas se consigue iluminar toda la estancia de forma general. En las habitaciones pequeñas resultan muy prácticas porque no ocupan espacio.

Como complemento, en nuestra tienda de lámparas puedes encontrar modelos de pie para colocar en puntos estratégicos, como al lado de un aparador o junto al sofá. Otra opción muy interesante son las lámparas de sobremesa, tanto para los dormitorios como para el salón o el recibidor.

Combinando ambos tipos de lámparas crearás un ambiente en armonía con la luz suficiente para cada momento del día y evitando zonas con sombras.

En cuanto al estilo, cada temporada surgen nuevas tendencias así que todo depende de tus gustos personales y de la decoración de tu casa.

Ya seas amante de lo vintage, del minimalismo o de los diseños más vanguardistas, te invitamos a que visites el catálogo de nuestra tienda de lámparas online, donde podrás comprarlas mejores lámparas para iluminar tu casa en los días más grises del año.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “QUÉ LÁMPARAS COMPRAR PARA PREPARAR LA ILUMINACIÓN DE TU HOGAR PARA LOS MESES DE FRÍO”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…