Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Tendencias en lámparas e iluminación para 2017

20 | 01 | 2017

Tendencias en lámparas e iluminación para 2017

Año tras año vemos cómo las tendencias en lámparas se van renovando. Esto es producto del esfuerzo e ingenio de los diseñadores que se ocupan de darle vida a piezas que rompan con lo que hasta el momento se estaba haciendo en el sector.

Así, las tendencias lámparas 2017 obedecen a esa necesidad de ruptura, pero también de continuidad, porque no todo lo anterior es desechable y de hecho, veremos que en lo que respecta a lámparas 2017, muchos de los nuevos diseños están inspirados en el pasado.

Las lámparas de moda en 2017

Las lámparas de moda en 2017 se caracterizan por establecer un cambio bastante radical en lo que respecta a los principales materiales utilizados, pero también podremos ver que los nuevos modelos de lámparas en 2017 representan un cambio de enfoque al momento del diseño y la fabricación.

¿Por qué decimos esto? Porque las lámparas para el 2017 priorizan el material, en lugar del diseño. No es que este último no importe, pero se trata de un diseño funcional a la forma y no tanto a la técnica de la lámpara en sí. Por nuestra parte, hemos estado investigando sobre las tendencias de 2017 y disponemos de variedad de opciones en nuestra tienda de iluminación “La Casa de las Lámparas”

Este cambio de enfoque hace que muchas cuestiones se modifiquen y hoy descubriremos qué tan diferentes son las lámparas para el 2017 en comparación a todo lo que ya hemos visto.

Tipos de lámparas

La iluminación del hogar es uno de los aspectos que muchas veces se pasa por alto, pero el comienzo de año es una excelente oportunidad para ponernos al día en este sentido.

Si hablamos de los tipos de lámparas para 2017 que debes tener en cuenta, encontramos como uno de los más destacados los flexos. Ya en 2016 fueron tendencia y al parecer, se continuará en esta misma línea.

Flexos, lámpara para el 2017

Cada vez ocupan más terreno en el interior de las casas y eso se debe a que ya  no se limitan al lugar que les dio origen, es decir, las mesas de estudio o trabajo, ahora pueden ubicarse en otros rincones del hogar, resultando más versátiles y funcionales. Porque aportan luminosidad allí adonde vayan y al mismo tiempo, son una apuesta decorativa a destacar.

Una interesante novedad que se verá con respecto a este tipo de lámpara, es que se podrá usar en múltiples versiones, es decir, no sólo encontraremos flexos para mesa, sino también en calidad de apliques de pared o de pie.

Bombillas colgantes para tu iluminación en 2017

Las bombillas colgantes siguen tan vigentes como en 2016. Se trata de lámparas cuyo cable y bombillas quedan expuestos, recreando una atmósfera industrial, de hecho, en esta temática están inspiradas. Sin embargo, su sencillez y versatilidad hace que se adapten con facilidad a distintos tipos de diseños de interiores.

Hay que destacar que estas nuevas bombillas colgantes son muy potentes en cuanto a luminosidad, pero al mismo tiempo, permiten el ahorro de consumo energético, con lo cual, resultan notablemente funcionales.

Lámparas geométricas, tendencia en iluminación este año

Otra de las tendencias en iluminación del 2017 son las lámparas con formas geométricas. Se destacan por diseños muy originales, sin restar practicidad, dado que la misión de iluminar la cumplen con gran eficacia. Se caracterizan por sus estructuras en metal y por mantener a la vista las bombillas, aunque esto depende en gran medida del modelo de lámpara.

Apliques, entre las mejores lámparas 2017

Los apliques, aunque muchas veces suelen ser dejados de lado, cierto es que son piezas clave en cualquier hogar y serán tendencia en 2017 gracias a la funcionalidad que aportan a cualquier tipo de ambiente, sobre todo en dormitorios, teniendo en cuenta que iluminan, pero ocupando el mínimo espacio.

LED, tendencia en iluminación creciente

Y continuando con la tendencia del bajo consumo, las lámparas de LED seguirán siendo de las más utilizadas, porque como en el caso anterior, aportan atractivo a la estética del lugar, pero cumpliendo siempre su misión de iluminar y sin que esto implique un consumo excesivo de energía, de hecho, es lo contrario.

Materiales de lámparas

Por supuesto que tenemos que hablar de los materiales de las lámparas 2017 porque además, este detalle será muy relevante si nos referimos a tendencias en el sector de la iluminación.

La tendencia principal en tal sentido es la utilización de materiales nobles como el latón, cobre, mármol, etc.

El metal sigue dominando el mercado de lámparas y el cobre, dorado y plateado son protagonistas. Quizás se deba al hecho de que se trata de alternativas muy versátiles, pues combinan con la mayoría de estilos decorativos. Lo importante es que seguirán siendo tendencia.

Es necesario destacar que entre todas estas alternativas, el cobre tendrá un lugar visiblemente privilegiado, pues los diseños basados en este material serán muy buscados en 2017.

En cuanto al material de las lámparas, agregaremos que este año se dará más prioridad a este aspecto, mientras que el diseño pasará a un segundo plano, como comentamos al principio.  

Estilos de lámparas que destacarán en 2017

Si de los estilos en lámparas para 2017 debemos hablar,  diremos que se prevé un fuerte regreso de la estética de los años 50 y 60 y también del modernismo Art Decó. Se trata de un estilo más romántico y vintage, razón por la cual, quizá, los materiales nobles como el bronce serán protagonistas esta temporada.

Siguiendo esta línea, los diseños estarán muy emparentados a los que supo crear Le Corbusier, de la escuela de Mies Van der Roher. El concepto artístico que se persigue es el de la funcionalidad, es decir, diseñar lámparas con los materiales y formas necesarios para que cada modelo pueda aportar una funcionalidad real.

Tendencias en iluminación este año 2017

En cuanto a las tendencias en iluminación para este 2017, encontramos el uso de colores neutros pálidos y naturales, aquellos más asociados a la tierra. La apuesta es por la utilización de lámparas que ayuden a crear espacios acogedores.

El estilo predominante en decoración de interiores e iluminación será sobrio y sereno, se buscará calidez, sin recargar demasiado los ambientes. Por ello se utilizarán fuentes de luz directa e indirecta, para recrear esta atmósfera.

Para conocer mejor tus necesidades en cuanto a iluminación, tal vez te interese:

¿Cómo iluminar un dormitorio matrimonial?

Ideas para la iluminación de tu salón - comedor

¿Cómo iluminar una cocina?

¿Cómo iluminar el baño?

Las mejores lámparas 2017 e iluminación, resultan clave en la ambientación de tu hogar, ahora que conoces las tendencias para este año...

 

¿Con qué lámparas renovarás tu hogar este año 2017?