Logotipo de la tienda
0 ver carrito
Volver
Tu tienda de lámparas te aconseja cómo iluminar tu jardín y crear un ambiente agradable

18 | 04 | 2020

Tu tienda de lámparas te aconseja cómo iluminar tu jardín y crear un ambiente agradable

Si en estos días de confinamiento tienes la suerte de vivir en una casa con jardín, estás de enhorabuena. Puedes disfrutar de buenos momentos al aire libre, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

Desde el blog de nuestra tienda de lámparas te traemos algunos consejos para iluminar tu jardín y crear un ambiente agradable para sacarle el máximo partido.

Empezamos.

 

REGULAR LA INTENISDAD DE LA LUZ 

No conviene abusar de fuentes de luz excesivamente potentes, como los focos. Estos se deben usar solo para destacar algunos puntos de interés, como árboles, fuentes o decoraciones.

Para evitar que el resto del jardín quede en penumbra, lo más conveniente es distribuir de forma estratégica lámparas de luces tenues. En este sentido, es interesante comprar lámparas online que proyecten el haz de luz hacia abajo. De esta forma, se previene la contaminación lumínica y se evitan los deslumbramientos.

 

ELEGIR EL TIPO DE ENERGÍA 

El consumo eléctrico es un factor muy importante a la hora de iluminar el jardín. Las luminarias LED son una excelente opción porque gastan poco, no generan calor, son más eficientes y más sostenibles. No obstante, existen otros sistemas de iluminación económicos y muy estéticos.

Los kits de fibra óptica son perfectos para destacar de forma sutil las fuentes de agua y las decoraciones. Las lámparas solares se pueden utilizar para iluminar los caminos sin deslumbrar. Lo mejor de todo es que no necesitan apenas mantenimiento y no aumentan la factura eléctrica. Además, puedes colocar guirnaldas bordeando cenadores o trepadoras. Y, por supuesto, no debemos olvidar las antorchas y las velas, una solución natural y de gran belleza.

 

LUMINARIAS MULTIFUNCIÓN 

Otra de las posibilidades para el jardín son las luminarias multifunción. Se trata de piezas que hacen las veces de lámpara y mueble a la vez. Las puedes encontrar en forma de taburete, mesita de centro, macetero, etc.

Su fuente de luz LED de colores ilumina creando un ambiente lleno de encanto.

Otra posibilidad es esconder luminarias detrás de las rocas o en los arbustos. De esta forma conseguirás crear ambientes agradables y sutiles.

 

EVITAR LA MONOTONÍA 

Uno de los secretos de una buena iluminación es evitar la monotonía. Esto se consigue combinando diferentes tipos de luz. Por ejemplo, lámparas solares para los caminos, focos dentro del agua, antorchas junto a la mesa y tiras LED en el cenador.

Por último, no coloques todas las lámparas de forma simétrica sino escalonadas para crear un aspecto más natural.

Si quieres disfrutar de las noches de verano en tu jardín, te invitamos a que eches un vistazo al catálogo de nuestra tienda de lámparas. Y recuerda que puedes comprar tus lámparas online.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE "TU TIENDA DE LÁMPARAS TE ACONSEJA CÓMO ILUMINAR TU JARDÍN Y CREAR UN AMBIENTE AGRADABLE ", SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…